Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW le hace el boca a boca, pero huele a muy mal final en España: modelo inesperado

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMWiX3

En BMW se las veían muy felices cuando lanzaron el iX3, el primer SUV eléctrico de la firma. Sin embargo, las ventas no han respondido. El todocamino alemán se sitúa en los puestos más bajos de los modelos más vendidos.

Ahora BMW le intenta hacer el boca a boca con un lavado de cara que llegará a finales de 2021, solo un año y medio después de su lanzamiento. Un corto periodo que demuestra que en BMW buscan soluciones. Sin embargo, si las cosas no cambian en el precio, la cosa huele a muy mal final.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

Porque el BMW iX3 es un SUV grande de los más capaces del mercado. Mide 4.734 mm con un maletero de 510 litros. Se mueve con un motor de 286 CV de potencia y rebosa calidad y confort. Y sí, la calidad se paga. Pero los 72.000 euros que cuesta ‘pelao y mondao’, no se a vosotros, pero es una cifra bastante excesiva. Veremos si con el lavado de cara se mantiene el precio.

Así es el renovado BMW iX3

Lo que sí está claro es que este face lift lo mejora en bastantes aspectos. En la zona frontal estrena diseño en los grupos ópticos, con la nueva opción de luz láser. Y también modifica la soble parrilla, con un nuevo panel cerrado en negro y marcadores cromados en los bordes. El paragolpes también es de nueva factura y destacan los detalles en azul que le identifican como modelo eléctrico.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

Además, ahora incluirá de serie el acabado M Sport. Otra prueba de que en BMW están quemando todos los cartuchos para darle juna subida a las ventas.

En su interior estrena el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit con una pantalla de 10,25 pulgadas. Y no falta una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas de serie. Asimismo estrena el sistema Driver Assistant Professional, que permite esquivar obstáculos gracias a la información recogida por los asistentes de mantenimiento de carril, el de puntos ciegos y el de tráfico cruzado trasero. Mientras que el nuevo sistema BMW Drive Recorder permite grabar vídeos de lo que ocurre alrededor del vehículo.

bmw_ix31.jpg
bmw_ix31.jpg

Mismo bloque mecánico

En el apartado mecánico conserva la configuración del anterior. Se trata de un propulsor de 286 CV de potencia y 400 Nm que se alimenta de una batería de 74 kWh. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía es de 453 km. Y el cargador es compatible con puntos de carga rápida de 150 kW.

En cuanto a su disponibilidad, el libro de pedidos ya está abierto, mientras que la firma alemana espera entregar las primeras unidades en noviembre de 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando