Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Seat tiene 14 coches con nombres de ciudades españolas, pero romperá la tradición con su nuevo modelo 

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Según te contábamos esta semana en ElDesmarque, en el Grupo Volkswagen pretenden convertir a Seat en una de las referencias eléctricas a nivel interno y externo. De ahí que ya hay algunos proyectos asignados a la firma española. Una decisión que marca un importante cambio en una de las tendencias fetiche de la firma.

En la trayectoria de Seat, la mayoría de modelos han contado con nombres de localidades españolas o que hacían honor a alguna de ellas. La lista la conforman 14 modelos: Ibiza, Ronda, Málaga, Marbella, Toledo, Córdoba, ,Inca ,Alhambra, Arosa, León ,Altea, Ateca, Arona y Tarraco.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021

Seat rompe la tradición

Una tendencia que también se había trasladado a Cupra, con modelos como el Formentor o el e-Born, que hace referencia a un barrio de Barcelona.

Sin embargo, el primer modelo eléctrico de gran volumen de la firma romperá esta tradición. Se trata del Acandra, un modelo basado en el Ibiza, al que con el tiempo acabará sustituyendo. Un utilitario del que ya te hemos hablado en ElDesmarque y que romperá con la tradición de Seat.

Cabe decir, no obstante, que no es el primer modelo de Seat que rompe esta línea. También lo hizo el Seat Mii, el primero modelo 100% eléctrico del fabricante. Veremos si es que Seat quiere romper esa tradición en la transición a la movilidad eléctrica o si finalmente acaba adoptando otra nomenclatura.

El nuevo Acandra verá la luz en 2025

En cuanto al nuevo Seat Acandra, su llegada no está prevista hasta 2025. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles al margen de que será el equivalente del Ibiza en la gama eléctrica.

Por ejemplo, que estará desarrollado sobre la plataforma MEB-Lite. Y que al ser un modelo de tamaño reducido podría tener un precio por debajo de los 20.000 euros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando