Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La sospecha del nuevo Opel Astra que pone los pelos de punta a futuros compradores: si se confirma, será un problema

Un contenido de:
Leire Lobato

Una de las mejores noticias que hemos recibido en lo que va de 2021 ha sido el lanzamiento de la nueva generación del Opel Astra. El compacto alemán, con 30 años de historia a sus espaldas, llega a su sexta generación en una época en la que la electrificación marca el camino. No obstante, existe una sospecha sobre este nuevo modelo que pone los pelos de punta a más de un posible comprador. Vayamos por partes.

Este nuevo Astra ha sido desarrollado sobre la plataforma EMP2 versión 3 del grupo Stellantis. Es la misma que se ha empleado para el Peugeot 308, con el que comparte muchos detalles. Mide 4.374 mm, 4 mm más que su antecesor.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Así es el nuevo Opel Astra

En cuanto a su aspecto, este nuevo Astra sigue las líneas marcadas por el Mokka-e, con el nuevo leguaje Opel Vizor estrenado por el modelo eléctrico. Ello le otorga un aspecto totalmente nuevo y muy deportivo, como la caída del techo en la parte trasera.

Además, estará disponible en tres carrocerías. La tradicional que hemos visto en las imágenes, la Cross, con un aspecto crossoverizado y que heredará detalles del Grandland 2021, y una familiar, llamada el Sports Tourer. Guardará mucha relación con el 308 SW.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

En su interior tendrá una batalla de 2.675 mm, que aumenta en 13 mm  la anterior. Aunque será 12 mm más bajo. El resultado es un mayor espacio en su habitáculo. Y en él destaca el nuevo sistema Pure Panel, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas cada una. Una hará las veces de cuadro de instrumentos, mientras que la otra contendrá el sistema de info entretenimiento.

En el apartado mecánico también tendremos varias opciones. Tendremos versiones térmicas gasolina, con el 1.2 litros PureTech, y diésel, con el 1.5 litros BlueHDi, con potencias entre 110 CV y 130 CV. También habrá versiones híbridas, con bloques de gasolina de 1,6 litros y entre 150 y 180 CV de potencia, asistidos por un motor eléctrico de 81 kW que podrá circular unos 60 km en modo totalmente eléctrico. Conseguirá 180 o 225 CV de potencia.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Ojo al precio

Pero tantas bondades podrían verse empañadas por un detalle: el precio. Porque si tenemos en cuenta una serie de detalles, asaltan las sospechas de que no estamos ante un modelo barato precisamente.

Por un lado, el precio del Peugeot 308. Este es de 23.900 euros para la versión de acceso, con un motor gasolina de 110 CV. Por otro, la diferencia entre los precios del Opel Corsa y el Peugeot 208. El primero cuesta 12.200 euros y el segundo 14.200 €.

Con todo, podemos intuir que el precio del nuevo Astra podría rondar los 22.000 euros. Sí, sería más barato que el 308, pero sería más caro que otros modelos de la competencia como el Seat León o el Renault Mégane en sus versiones de acceso.

17 comentarios

  1. Esteban

    Yo era fiel de Opel pero ahora no me interesa ya con PSA,mi primero fue un corsa ,1,3gt del 88 una pequeña bala y fiable después en el 99 un Astra G 1,7 TD motor GM el motor no es malo pero algunas piezas han dado problemas alternador,bomba gasoil

  2. Javi

    Mi Astra y ha salido una mierda y es del 2005

  3. Francisco del cueto

    Totalmente de acuerdo,es un peugeot y punto con la cara maquillada,una pota vamos,dan mas problemas que la hostia,y encima los venden á unos precios premiun...vaya cara que tienen...por ese dinero te compras un BMV,AUDI,ó MERCEDES BASICO DE 115 CV..

  4. Eduardo Ortega Tudela

    He tenido muchos Opel y me han salido muy buenos pero con las siglas de PSA no compro Opel por desgracia tiende a desaparecer.

  5. Shakishan

    Soy trabajador de PSA y eso no es verdad te cubren el depósito y no tiene coste aunque haya cumplido garantía y no pasa de 150000kms gracias PSA mejores motores diésel por algo lo montan infinidad de marcas y modelos

  6. Cesar

    Sintiéndolo mucho porque Peugeot a comprado Opel porque Opel no tiene apenas ventas tengo un Peugeot 308 el primer modelo que compre nuevo tiene 525000 km y sin una avería nada más que cambiar la correa de distribución y sus cambios y antes de este también lo compre nuevo un Opel Astra y al tercer año de comprarlo me tuvieron que poner el motor nuevo y no tenía ni 28000 km por fallo de la distribución no quiero Opel ni en pintura

  7. Ivan

    Todas las marcas no cubren piezas después de garantía no solo PSA.y no el fallo del adblue es culpa del proveedor no de PSA.mira como en EEUU.los Ampera E se incendian solos...culpa de la batería eléctrica

  8. Ivan

    Opel lo ha arruinado GM.No sé si lo sabes.ya no pinta nada como marca,PSA es su dueño os guste o no.pero Opel iba a desaparecer igualmente en manos de quién cayera

  9. Alvaro

    Mucho ojo con los motores diesel de psa,el 90% de los bluehdi dan fallo por el deposito de adblue, reparaciónes que cuestan entre 1100 y 1300€,y que una vez pasada la garantía tiene qué pagar el propietario aún siendo defecto de fabricación no se hacen responsables.Asi que cuidado con lo que compráis.

  10. Josxrv750

    Me quedo con mi Opel Astra H 1.7D que gasta solo 5.2 l/100 hasta que reviente, 22000 euros por una gama de acceso 1.2 de 110 CV? Estamos tontos o es que de repente somos todos ricos? Además ya no es Astra, son Peugeot 308 camuflados, se pierde toda la esencia Opel, con sus excelentes chasis y motorizaciones

  11. Ramon Meyer

    Lo peor de este modelo OPEL ASTRA es que cuando falla una pieza ( bomba de agua) se la cambian por un repuesto COREANO,sin desmerecerlo, el problema es que Mercado libre lo ofrece a $19.900.-y el distribuidor te cobra $192.000.- como se llama esto?

  12. Ramon

    Lo peor de este modelo OPEL ASTRA es que cuando falla una pieza ( bomba de agua) se la cambian por un repuesto COREANO,sin desmerecerlo, el problema es que Mercado libre lo ofrece a $19.900.-y el distribuidor te cobra $192.000.- como se llama esto?

  13. Manuel

    Soy asiduo comprador de Opel, primero tuve un Kadett, ahora tengo un Astra h y un Opel corsa, pero los míos tienen motor Opel, y ahora no creo que me vuelva a comprar Opel, ya que monta los motores del Peugeot, y son motores que no me gustan nada, muchas averías y caras, desde luego, Opel va a perder mucho con la fusión con el grupo psa,, hablo con la experiencia con motores gasolina, no gasoil., En fin, ojalá se separen, porque Opel quedará como la marca barata de Peugeot

  14. Alexander perdomo

    Cual es el problema???

  15. Alexander

    Cual es el problema???

  16. Dídac

    No lo publiquen, no era para aquí
    Gracias

  17. Dídac

    Hola Rafael
    Me alegro que estés contento con el de 300 cv, en mi comentario no recuerdo si comenté que era mi tercer Peugeot y sigo muy contento.
    Pero entre tu y yo, "ahora que no nos ve nadie", que haces con ésos 200 CV que te sobran, recuerda que no puedemos circular a más de 120 kms/h. en autopista, realmente los fabricantes, los compradores y la DGT que lo permite, no crees que algo no va bien ?
    Algunos fabricantes ya sacan de fábrica todos los modelos limitados a 180 Kms/h.
    Todos los CV innecesarios, son contaminación extra.
    Soy de Greenpeace y no debo callarmelo, tengo que decirlo.
    A mi me sobran 30 CV, pero a ti 200 y lo peor, es que a algunos les sobran el doble que a tí, que pena, nos estamos cargando el planeta.
    Salud

Enviar comentario Ver los 17 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando