Es Noticia
Los Porsche 911 GT2 RS Clubsport sólo se pueden conducir en circuito después de soltar más de 525.000 euros por uno

Los Porsche 911 GT2 RS Clubsport sólo se pueden conducir en circuito después de soltar más de 525.000 euros por uno

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Porsche 911 GT2 RS Clubsport
Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche Motorsport celebra el 25º aniversario de Manthey-Racing con un modelo de edición limitada: el 911 GT2 RS Clubsport 25. Solo 30 unidades para utilizar únicamente en circuitos. Este vehículo se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros y 700 caballos con tracción trasera y caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y siete velocidades.

Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años, por ejemplo, las 24 Horas de Nürburging en siete ocasiones. El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en las carreras. Es el coche de circuitos perfecto para pilotos privados con aspiraciones, y un gran ejemplo de ingeniería.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport
Porsche 911 GT2 RS Clubsport

La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 viene del 911 GT3 R de Manthey que los aficionados de Nürburgring apodaron cariñosamente "Grello" por su peculiar color verde y amarillo.

El radiador en posición central es una de sus características definitorias. Se parece al del 911 GT3 R y permite un flujo de aire constante y óptimo para mantener estable la temperatura del motor y mayor protección frente a los daños por colisión.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport
Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Al igual que el "Grello", su doble ala en los extremos aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. Además, el vehículo cuenta con unos bajos carenados. El capó delantero de fibra de carbono también se ha rediseñado por completo.

La suspensión del 911 GT2 RS Clubsport 25 tiene componentes esenciales del actual 935 y las llantas de 18 pulgadas con tuerca central son iguales a las de este. Los sistemas de control electrónico y la dirección también provienen del 935.

La parte trasera del 911 GT2 RS Clubsport 25 ha recibido modificaciones importantes. Los laterales del alerón posterior son nuevos y el soporte en forma de cuello de cisne asegura un flujo de aire ininterrumpido. Las luces traseras de lluvia, que también se utilizan en el nuevo 911 GT3 Cup de la generación 992, cumplen con los requisitos reglamentarios.

Los faros de competición dispones de un diseño de cuatro tiras. El interior, incluida la jaula de seguridad soldada, se ha adoptado del 911 GT2 RS Clubsport y cumple con los estándares de la FIA. Una placa indica el número de cada unidad de la edición limitada.

El precio de cada una de las 30 unidades de edición limitada es de 525.000 euros, más los impuestos específicos del país. Está previsto que las entregas empiecen en enero de 2022 y solo se puede solicitar a través de una dirección de correo electrónico:  911GT2RSClubsport25@porsche.de.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando