Es Noticia
Nissan lo fulmina. Tiene los días contados en España. El modelo que no pasa el corte

Nissan lo fulmina. Tiene los días contados en España. El modelo que no pasa el corte

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Como en la mayoría de marcas, en Nissan también han puesto en marcha una ambiciosa ofensiva eléctrica. Una transición necesaria que ya se ha llevado un modelo por delante, el Navara, que dejará de comercializarse en Europa en 2022 y que está condenado a su desaparición. Un modelo en cuyo reemplazo ya podrían estar trabajando en la firma nipona.

Las pick-ups tienen un especial éxito en el mercado norteamericano. Según datos de IHS Markit, en el año 2023 se prevén unas 100.000 matriculaciones al año en el segmento de las pick-ups. Y allí ya están saliendo las primeras alternativas eléctricas como pick-ups.

Nissan Navara
Nissan Navara

Nissan prepara la llegada de la primera pick-up eléctrica

Unos pasos adelante a los que no son ajenos en Nissan, donde ya han puesto en marcha un importante plan estratégico marcado por la electrificación. Desde el propio fabricante aseguran que todos sus nuevos modelos estarán electrificados en 2030. Y las pick-ups no estarán al margen.

Mientras tanto, Judy Wheeler, Vicepresidenta de Ventas y Operaciones Regionales de Nissan en Estados Unidos, confirmó que es un tema que está sobre la mes: “Hay todo tipo de cosas en discusión. No sé si hay una discusión seria allí en este momento. Habrá un consumidor que busque más un vehículo de estilo de vida en el que pueda poner todo su equipo y salir a la carretera”.

La ofensiva eléctrica está en marcha

Además, hizo hincapié en la trayectoria de Nissan en el sector de los coches eléctricos, especulando con la posible creación de toda una red de servicios: “Tenemos esta gran base que creamos con nuestros consumidores, nuestra red de distribuidores realmente sólida que no solo puede vender vehículos eléctricos, sino que también tiene una red de servicio”.

Además, la ejecutiva dejó la puerta abierta a la desaparición del Titan, un modelo que actualmente ocupa el último puesto del ranking de ventas de su categoría: “Si podemos hacer Titan, seguiremos haciendo Titan. Pero no vamos a hacer locuras”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando