Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ford se lo cargó de producción, pero ahora resucita: la versión que marcó una época en España está de vuelta

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Ford
Ford

Muchos fueron los que se decepcionaron cuando supieron que no habría nueva generación del Ford Focus RS. La única alternativa era hacerse con un ST de 280 CV de potencia con las mejoras de Mountune que elevaban su potencia hasta los 330 CV. Sin embargo, ahora el preparador ha ido un paso más allá para, no solo superar los 350 CV del RS original, sino elevar la potencia hasta los 365 CV.

Lo más parecido al Focus RS que teníamos en el mercado era la versión ST de 280 CV de te potencia y 420 Nm de par máximo. No obstante, no fue hasta que pasó por las manos de Mountune que no pudimos disfrutar de una versión más fiel a la RS. Esta conseguía 330 CV de potencia y 515 Nm de par, acercándose un poco más a un RS con ambas letras.

Ford Focus ST
Ford Focus ST

Mountune lleva el Ford Focus hasta los 365 CV de potencia

Una versión que ahora ha sido mejorada para conseguir hasta 365 CV y 560 Nm. Además, este modelo cuenta también con la configuración del m330 de 330 CV, permitiendo elegir al conductor entre ambas opciones.

Para conseguir el cometido, el preparador ha usado una nueva unidad de control, un nuevo filtro de aire de baja resistencia, un catalizador deportivo, un nuevo sistema de escape y un filtro de partículas de compresión reducida.

Mientras tanto, se desconocen las prestaciones de esta nueva versión más deportiva. Pero teniendo en cuenta que el Ford Focus ST registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundo y que el RS conseguía hacerlo en 4,7 segundos, es posible que este nuevo modelo de Mountune esté alrededor de los 4,5 segundos para hacer el 0 a 100.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando