Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen destapa el lado más feo de viajar con coche eléctrico: si estás pensando en comprarte uno, no te gustará

Un contenido de:
Antonio García

Volkswagen es una de las marcas que, como bien saben los que la tienen siempre entre su favoritas, está apostando por la electrificación. Lo cierto es que los germanos saben muy bien que la apuesta es obligada.

Entre otras cosas porque a partir de 2035 ya no se podrá fabricar en Europa modelos con motores de combustión interna. En apenas unos años todos los modelos que circulen por el viejo continente serán eléctricos, lo que va a suponer un gran cambio en muchos sentidos.

Volkswagen pone el dedo en la llaga

En Volkswagen lo saben, de ahí que desde la dirección de la marca hayan dejado claro que en Europa es necesaria una mayor inversión de cara al futuro. Una inversión que pasa por mejorar, y mucho, la red de cargadores para los coches eléctricos.

En este sentido, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess transmitía  recientemente su experiencia viajando en un Volkswagen ID.3. Y lo hacía criticando constructivamente a la red de cargadores IONITY.

Uno de los problemas que puso Diess encima de la mesa es que en muchos de los puntos de carga no había opciones de servicio para los clientes como sí hay en gasolineras. Pero más allá de este problema menor, lo importante es destacar que en Europa y en España la red de cargadores sigue siendo muy pobre.

Y más teniendo en cuenta que, en apenas unos años, estos serán más que fundamentales para el día a día. En Volkswagen ya han abierto la veda con este tipo de críticas constructivas, pero ojo porque los germanos han lanzado un aviso serio.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Lo más lógico sería aprovechar ya muchas de las estaciones de servicio actuales y adatarlas, pero parece que, de momento, la idea es otra. Esta deficiencia en el sistema de cargadores está provocando que sean muchos los que aún tengan dudas (lógicas) a la hora de comprar un eléctrico.

1 comentario

  1. Claudio calvente martinez

    Acabo de comprar un coche de combustión. Hasta que no crean un coche que se auto abastesca DE una batería auto recargable sin ningún artilugio más. ESTO no es interesante ni efectivo.el tiempo nos lo dirá.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando