Es Noticia
Mitsubishi rectifica y recupera el modelo que se cargó. Vuelve a España por la puerta grande

Mitsubishi rectifica y recupera el modelo que se cargó. Vuelve a España por la puerta grande

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mitsubishi
Mitsubishi

Hace unos días te hablábamos de la presentación del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo a priori destinado a los mercados japonés y Norteamericano, pero que las informaciones apunta a que también podría desembarcar en Europa.

Antes de nada debemos ponernos en contexto. Cabe recordar que Mitsubishi anunció el año pasado la futura retirada de sus coches en Europa. En este sentido, la última actualización del Outlander ya no llegó al Viejo Continente. Y esto ha dejado un catálogo compuesto en Europa por el Space Star, el Eclipse Cross, el ASX y las unidades que quedan Outlander PHEV.

Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi reconsidera traer el nuevo Outlander PHEV

Sin embargo, fuentes apuntan a que la firma japonesa está reconsiderando su estrategia y que sí traería el nuevo Outlander a algunos mercados europeos. Este modelo fue presentado recientemente en sus versión para Japón y en 2022 está previsto que vea la luz el modelo para Estados Unidos. Y en un principio la hoja de ruta se detenía ahí.

No obstante, algunos medios aseguran que en la compañía están preparando también su llegada a Europa. Al fin y al cabo, en 2020 fue el SUV PHEV más vendido en Europa, con más de 26.000 unidades matriculadas. Y sería imprudente renunciar a un mercado donde es un éxito.

Bloque mecánico con mayor autonomía

Además, teniendo en cuenta que ha sido elaborado sobre la plataforma CMF C/D de la alianza Renault-Nissan, tendría poca lógica que no terminara llegando al mercado europeo.

Y atención, porque incluso se habla del bloque que montaría a este lado del charco. Se habla de un bloque compuesto de un motor térmico 2.4 de 135 CV y de dos motores eléctricos, uno de 82 CV en el eje delantero y uno de 95 CV en el eje trasero. Estos se alimentarían de una batería de gran capacidad que permitiría unos 70 km de autonomía.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andrés Avelino Hernansanz de la Fuente

    Tendría este nuevo modelo 7 plazas? O seguiría con las 5 actuales?

  2. A.Z.F

    Lo de Nissan en España no tiene perdón. No fabrica ni deja que otros lo hagan, los recambios elementales y basicos(pilotos, faros, manecillas, inyerruptores, etc..... del Nissan terrano. Se dá el dato que hay en circulación miles de estos todoterreno en este pais, estando afectados por la incompetencia de la marca varios miles de personas mas, que además serían puestos de trabajo. NISSAN no os merecéis mas que desaparecer....

  3. Enrique.

    Hasta que no vuelva el Montero , no me interesa nada de Mitsubishi.

Cargando