Es Noticia
Aumenta la sangría al Cupra Formentor en España al correr la voz de lo que está pasando: lista oficial

Aumenta la sangría al Cupra Formentor en España al correr la voz de lo que está pasando: lista oficial

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las ventas del Cupra Formentor siguen cayendo. A pesar de que la firma deportiva lanzó versiones menos potentes y prestacionales de 150 CV de potencia sacrificando su seña de identidad para ganar ventas. Una decisión que no está dando sus frutos.

El motivo es simple. Los consumidores de Cupra siempre buscan ese plus cuando compran un modelo de la firma. Un valor añadido que dejan de tener con las versiones de 150 CV de potencia, lo que lleva a más de uno a renunciar a gastarse el dinero en ellas y se traduce en un descenso de ventas. Y es que por lo que cuestan y ofrecen las versiones de acceso, existen otras opciones más asequibles en el mercado.

Las ventas del Cupra Formentor van en descenso

Para comprobarlo, no hace falta más que echar un vistazo a las cifras de ventas de los últimos dos meses. El Cupra Formentor ocupó la posición 46 del ranking de los coches más vendidos en junio de 2021. Se comercializaron 743 unidades. Ese mes, además, Cupra ocupaba la posición 21 en el ranking de marcas.

Posición Modelo Uds. vendidas junio 2021
44 Fiiat 500X 767
45 Audi A3 764
46 Cupra Formentor 743
47 Skoda Karoq 729

Mientras tanto, el Formentor ha bajado en julio hasta la posición 48, con 609 unidades vendidas. Además, la marca ha perdido una posición. Ahora ocupa el puesto 22 del ranking de las marcas más vendidas.

Posición Modelo Uds. vendidas julio 2021
46 Skoda Fabia 646
47 Citroën C5 Aircross 615
48 Cupra Formentor 609
49 Fiat 500X 602

Además, también ha bajado en el global de lo que va de año. Ha pasado de ser el 46º coche más vendido a ser el 48º.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Valentin

    A mi me encanta este coche es precioso Y me lo comprare tarde o temprano

  2. Valen

    A mi me encanta este coche es precioso Y me lo comprare tarde o temprano

  3. Mig

    Ni es seat,ni se fabrica nana aqui,todo es volks y solo montan cosas aqui.si no es ni seat y no se fabrica nada aqui,en si me da igual.

  4. José luis

    No podía estar más de acuerdo en estas apreciaciones, es de los coches más bonitos que he visto últimamente, encima hacen una versión más asequible para las personas de apie... y se critica¿¿¿ bueno pues si la gente no se deja llevar por las absurdeces del mercado la versión gasolina 150cv reventara el mercado... porque calidad precio... no le veo muchos competidores...

  5. miguel angel rios lera

    Pàgina lamentable, la version híbrida de 204 cv es perfecta, tanto en equipamiento y prestaciones,infinitamente mejor relación calidad precio que la competencia.

  6. Bodo Hernández diez

    Me gusta el coche ,pero la exclusividad de más caballos le hace más deseable ,con 150 CV va a ser que no.

  7. Bodo

    Me gusta el coche ,pero la exclusividad de más caballos le hace más deseable ,con 150 CV va a ser que no.

  8. Olivier

    Porque tanta obstinación en criticar está marca y dañar la imagen de este coche? Es un coche precioso y podría ser mi próximo vehículo sin más cuestiones.

  9. Mikel

    Sois imbéciles

  10. Mikel

    Parece que no os gusta mucho el coche pero hay que estar muy ciego para no ver qué está teniendo un gran éxito en muchos mercados porque aparte de atractivo es un coche con más prestaciones que otros de más precio. Seguid así.

  11. Mikel

    Parece que no os gusta mucho el Formentor pero hay que estar muy ciego para no ver qué está teniendo un gran éxito en muchos mercados porque aparte de atractivo es un coche con más prestaciones que otros de más precio. Seguid así.

  12. Mikel

    Parece que no os gusta mucho el Fomentor pero hay que estar muy ciego para no ver qué está teniendo un gran éxito en muchos mercados porque aparte de atractivo es un coche más prestacional que otros de más precio. Seguid así.

  13. Rene

    Todo lo fabricado en Cataluña esta cayendo y no empezaron en los bards nadie quiere su cerveza por poner un ejemplo estrella galicia esta q se sale

  14. José Manuel Gómez

    Pues si este modelo debería montar como mínimo TFSI de 200 CV,....

Cargando