Es Noticia
Tesla le pega un repaso nunca visto a Mercedes y compañía: las marcas premium se quedan sin coartada en España

Tesla le pega un repaso nunca visto a Mercedes y compañía: las marcas premium se quedan sin coartada en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

A pesar de no aparecer en el top 5 de los coches eléctricos más vendidos, el Tesla Model 3 es el coche 100% sostenible más vendido de lo que va de año. El modelo norteamericano les está dando un repaso nunca visto a Mercedes y compañía, que no han logrado meter ni un solo modelo en este top 5 de 2021.

Concretamente, se han matriculado 1.321 unidades del Tesla Model 3 en lo que va de año. Una cifra que refleja que ninguna otra marca premium ofrece tanto por los 49.000 euros que cuesta su versión de acceso.

El Tesla Model 3 arrasa con sus rivales premium eléctricos

Como decíamos, no encontramos ningún otro modelo de alta gama entre los 5 más vendidos. El segundo en la lista es el Renault ZOE, con 764 matriculaciones, el Kia e-Niro, con 740 operaciones, el Volkswagen ID.4, con  572 ventas y el Seat Mii, con 503 comercializaciones.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

¿Y qué ofrece Tesla por 49.000 euros que conquista a tantos conductores? Pues un modelo con un bloque mecánico eléctrico que desarrolla 306 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de 50 kWh con la que consigue 448 km de autonomía, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Tres excelentes versiones para dominar el mercado de coches eléctricos

Todo ello en un coche de lo más futurista. Sobre todo en su interior. Apenas encontraremos botones o mandos más allá de de la enorme pantalla central. Algo que muchos adoran, pero que hay que decir que otros ven como un gran inconveniente.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Además, también podemos optar a otras dos versiones superiores que tampoco se van mucho en el precio si los comparamos con modelos de la competencia de Audi, Mercedes o BMW.

Por un lado tenemos la versión Gran Autonomía, con un motor de 476 CV de potencia alimentado por una batería de 75 kWh que le otorga 614 km de autonomía y unas prestaciones brutales. Acelera de 0 a 100 k /h en 4,4 segundos. Su precio, 53.370 euros.

Mientras que en el escalón superior tenemos la versión Performance, con la misma batería que el anterior, pero con un motor que consigue 490 CV de potencia. Este acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una autonomía de 567 km con una sola carga. Su precio: 63.970 €.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando