Es Noticia
Mercedes se atreve con el más difícil todavía y desafía a sus grandes rivales: el eléctrico nunca visto

Mercedes se atreve con el más difícil todavía y desafía a sus grandes rivales: el eléctrico nunca visto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Entre los próximos 7 y 12 de septiembre tendrá lugar el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Será la primera cita que transcurra con normalidad desde que estalló la pandemia del coronavirus. Y en ella tendrá un especial protagonismo el nuevo Mercedes EQG. Un todoterreno eléctrico con el que la firma alemana quiere poner contra las cuerdas a rivales como las futuras variantes eléctricas del Jeep Wrangler y el Land Rover Defender.

El nuevo mercedes EQG hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 en forma de un prototipo que debería darnos muchas pistas sobre lo que nos deparará este nuevo todoterreno 100% sostenible.

Mercedes Clase G
Mercedes Clase G

El Mercedes EQG se presenta en el Salón del Automóvil de Múnich 2021

El nuevo EQG no usa la nueva plataforma EVA para las variantes totalmente eléctricas. Ha sido desarrollado sobre la base del Clase G convencional, pero adaptada para integrar baterías y montar motores eléctricos en ambos ejes. Con ello se espera que, aunque con algunas diferencias que lo identificarán como modelo eléctrico de la gama EQ, mantenga su diseño con formas cuadradas y robustas. Y también que logre igualar y superar las prestaciones de su versión térmica. Mercedes se atreve con lo más difícil y está convencida de conseguirlo.

Por otro lado, estrenará un sistema de suspensión adaptada al bloque eléctrico que le otorgará altas capacidades y tantas posibilidades como las de los modelos térmicos o incluso más. Además, estará configurado con un sistema de tracción total permanente que no requiere reductora. Ello, además, reducirá el peso del vehículo y compensará los kilos que ganará con las baterías.

En el apartado motriz sabemos que Mercedes ha registrado los nombres EQG 560 y EQG 580. Con ello podemos deducir que tendremos modelos con potencias que rondarán los 500 CV de potencia y los 800 Nm de par máximo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando