Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Llega el aviso de un batacazo de Mercedes sin precedentes: se han equivocado

Un contenido de:
Leire Lobato

Mercedes será una de las protagonistas destacadas en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 que se celebra entre los próximos 7 y 12 de septiembre. La firma alemana acaba de confirmar todas las novedades que presentará en este esperadísimo evento, pues será el primero que se celebre en plenas condiciones desde que estalló la pandemia del coronavirus, y entre ellas destaca la presencia de nuevos modelos de la familia EQ, como el Mercedes EQB o el EQE. Un modelo, este último, del que ya hemos visto los primeros teasers. Y atención, porque han generado cierta controversia.

El nuevo Mercedes EQE es una berlina que se situará por debajo del EQS y que, viendo su silueta coupé, está llamado a ser el relevo eléctrico del CLS. Un modelo que no verá la luz hasta 2022, pero del que Mercedes ha a publicado dos teasers, uno de su interior y otro de su exterior.

Dos adelantos del nuevo Mercedes EQE

En cuanto al primero, presenta un diseño bastante futurista. Destaca el nuevo sistema Hyperscreen MBUX, que estará disponible como opción extra. Y todo ello en un habitáculo muy digitalizado, sin apenas botones físicos.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

Respecto a su exterior, el nuevo EQE presenta unas formas bastante curvas un tanto pasadas de moda que no salvan ni la superficie acristalada ni el marcado aspecto deportivo. Un lenguaje que ya hemos visto en otros modelos de la familia EQ como el EQT y que no se puede decir que esté generando gran expectación.

Mercedes-Benz EQT.
Mercedes-Benz EQT.

En este sentido, están a años luz de rivales como los e-tron de Audi, mucho más estilizados y aerodinámicos, lo que puede suponer un batacazo en este aspecto para la firma alemana.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

El EQE llegará con varias versiones mecánicas y una firmada por AMG

Este nuevo Mercedes EQE ha sido desarrolla sobre la plataforma EVA 2.0, la misma sobre la que nació el EQS. Y en el apartado mecánico llegará en versiones con un solo motor eléctrico que alimentará el eje trasero, o con dos motores y un sistema de tracción total.

Asimismo, se alimentarán de baterías de 72 y 90 kWh de capacidad, consiguiendo hasta 650 kilómetros con una carga. Y no faltará una versión firmada por AMG, el EQE 53.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando