Es Noticia
Volkswagen se lo carga después de 50 años en el mercado: el que fuera ‘rey de España’ está en caída libre

Volkswagen se lo carga después de 50 años en el mercado: el que fuera ‘rey de España’ está en caída libre

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por mucho que Volkswagen sea una de las marcas más importantes del mercado, no todos los modelos de los germanos tienen el mismo éxito. En un mercado cada vez más variado donde diferentes tipos de carrocerías tienen diferente tipo de recibimiento en según que países, las decisiones son cruciales.

Y ahora en la marca alemana han tomado una que, desde luego, se veía venir desde hace ya años. No es otra que la de cargarse el en el mercado de Estados Unidos. Tras casi 50 años en sus catálogos, la berlinas alemana dice adiós a su aventura americana.

Volkswagen ya no venderá más Passat en Estados Unidos

Fue en 1973 cuando los germanos introdujeron su primer Passat en Estados Unidos. Una berlina que, eso sí, a diferencia de la que se vende en Europa, era más sencilla en cuanto a equipamiento pero más amplia en su interior.

Una berlina destinada a familias americanas que siempre buscan el confort antes que las prestaciones. Sin embargo, el auge de los SUV en el mercado americano ha provocado que, como en otros mercados, Volkswagen haya optado por dar carpetazo a un modelo que en su día fue también el ‘rey de España’.

Volkswagen Passat EEUU
Volkswagen Passat EEUU

Un Passat que, si bien es cierto que ya no vende ni de lejos lo que vendía en su momento en nuestro mercado, sí que sigue estando en el catálogo español de Volkswagen. No es el caso del de Estados Unidos.

La fábrica donde se fabricaba hasta ahora el Passat pasará a producir los Atlas y Atlas Sport, modelos muy exitosos en EE.UU. así como el ID.4, una de las nuevas opciones eléctricos de VW.

Una decisión que, evidentemente pone una pregunta encima de la mesa: ¿seguirá Volkswagen apostando por el Passat en España viendo sus bajas ventas u optará por cargárselo como en Estados Unidos?. El tiempo dirá, pero es evidente que el futuro de esta berlina no pinta bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando