Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen ID.4 por 48.915 euros o Tesla Model Y sin ofertas: “¿Cuál es mejor comprar?”

Un contenido de:
Leire Lobato

El Tesla Model Y está a punto de desembarcar en Europa. La comercialización en el Viejo Continente empezará este mes de agosto. Y más de un posible comprador se está pensando su esperar su llegada o renunciar y hacerse con un Volkswagen ID.4.

Ambos todocaminos compiten en segmentos distintos, pero tienen en común que son modelos de alta autonomía, si en Volkswagen tomamos como partida la versión con batería de 82 kWh. Y asalta la pregunta de “¿Cuál es mejor comprar?”. ¿Vale la pena pagar los 64.000 euros en los que empieza el Tesla Model Y o hay suficiente con los 48.915 euros en los que empieza el ID.4 de alta autonomía.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

La respuesta definitiva no la tenemos, pero sí podemos hacer una comparativa puramente técnica que te ayude a tomar la decisión final.

Volkswagen ID.4 o Tesla Model Y

El Volkswagen ID.4 mide 4,58 metros de largo, con un ancho de 1,85 metros y 1,63 de alto. Ofrece un maletero de 543 litros, ampliables hasta los 1.575 litros. Y tiene una altura al suelo de 21 cm.

El Tesla, por su parte, llega hasta los 4,77 metros de largo, pero no se conoce el volumen del maletero. La firma anuncia  2.158 litros en todo el habitáculo. Auqnue teniendo en cuenta que el Model 3 cubica 425 litros, el Model Y debería llegar hasta los 500 l. Mientras que su altura al suelo es de 16,8 centímetros.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

´Todocaminos de alta autonomía

En el apartado mecánico, los ID.4 con baterías de 82 kWh montan bloques de 204 o 299 CV. El menos potente hace el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y llega a una velocidad máxima limitada a 160 km/h. El superior hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.  Ambos montan un sistema de tracción delantera. Y logran una autonomía máxima de 511 km.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

El modelo de acceso a la gama del Model Y cuenta con un sistema de tracción total asociado a un motor de 324 kW (441 CV). Con él consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 217 km/h. y se alimenta de una batería de 77 kWh útiles que le otorga una autonomía homologada de unos 505 km, según el fabricante.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

1 comentario

  1. FJM

    Tesla model Y está entre 5 años por delante en toda la tecnología que posee frente a la siguiente marca más avanzada del mundo, en caso de VW está a 10, comparar estos modelos es tan ridículo como comparar un Falcon Heavy con un long march 3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *