Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Golpe al BMW X2 con el nuevo SUV coupé que aterriza en España: nada que envidiar a mejor precio

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen enriquece su gama de SUVs con la llegada de un todocamino coupé. El primero con esta estética que llega a España y a Europa. Un nuevo rival para modelos como el Audi Q2 o el BMW X2 que nada tiene que envidiar de los premium y que tendrá un peso importante en la estrategia de la firma alemana.

Se trata del nuevo Volkswagen Taigo. Un modelo que ya ha sido presentado en sociedad y del que ya conocemos casi todos los detalles. Y uno de los que debes tener en cuenta es que estamos ante un SUV ‘made in Spain’, pues se fabricará en España.

Este nuevo crossover está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 que ya se ha usado para los Polo y T-Cross. Mide 4.266 mm de largo, 1.494 mm de alto y 1.757 mm de ancho, con una batalla de 2.566 mm y un maletero 438 de litros.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Cuatro acabados para el nuevo Volkswagen Taigon

Este nuevo Taigo podrá estar asociado a cuatro acabados distintos: Taigo, Life, Style y R-Line. Y desde los modelos de acceso tendremos faros LED, pilotos traseros LED, cuadro de instrumentos digital y el sistema de audio Composition con pantalla de 6,5 pulgadas. Esta última irá creciendo en función del acabado. Para el primer acabado incluye el sistema Composition, con esta pantalla de 6,5 pulgadas. En el escalón superior tenemos el sistema Ready2Discover, con una pantalla de 8,0 pulgadas. Por encima tenemos el sistema Discover Media , con una pantalla de 8,0 pulgadas. Y coronando la gama tenemos el sistema Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas respectivamente.

Todo ello irá acompañado de una importante dotación en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Y se completará con un alto nivel de personalización que nos permitirán escoger llantas de 16 a 18 pulgadas, 8 colores para la carrocería o los paquetes opcionales Black Style y Roof Pack.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Tres versiones mecánicas para el Taigo

En el apartado mecánico tendremos tres versiones gasolina. Todos son tres cilindros. Las dos primeras montan un 1.0 TSI que desarrolla 95 CV o 110 CV. La menos potente irá asociado a un cambio manual de 5 relaciones y alcanza 183 km/h. En la segunda se puede escoger entre cambio manual de 6 velocidades o uno automático DGS de 7, y alcanza 191 km/h. El modelo más potente es el 1.5 TSI de 150 CV de potencia y alcanza 212 km/h.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

La puesta a la venta del nuevo Taigo se producirá en las próximas semanas. Será entonces cuando conozcamos los precios definitivos para cada versión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *