Es Noticia
Jeep tiene un nuevo ‘mini todoterreno’ eléctrico (muy parecido al Suzuki Jimny) y a precio ‘low cost’

Jeep tiene un nuevo ‘mini todoterreno’ eléctrico (muy parecido al Suzuki Jimny) y a precio ‘low cost’

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Uno de los proyectos derivados de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo francés PSA para conformar  Stellantis, es el nuevo pequeño SUV de Jeep que llegará en una versión totalmente eléctrica. Un nuevo todocamino que se situará en el escalón de acceso a la gama de crossovers de la firma, por debajo del Jeep Renegade.

Será el todocamino más barato de Jeep y si nada cambia se fabricará en la planta que Fiat tiene en Tychy, Polonia. A priori estará desarrollado sobre la plataforma e-CMP de PSA. La misma en la que se han elaborado modelos como los Peugeot e-208 y e-2008 o el Opel Corsa-e.

Jeep ya trabaja en un nuevo B-SUV de acceso

Así, se espera que monte un bloque mecánico eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh que ya hemos visto en los modelos mencionados.

Asimismo, este bloque podría estar asociado a sistemas de tracción delantera o tracción total, añadiendo un pequeño motor eléctrico en el eje trasero. Es el sistema que ya hemos visto en los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe.

Un adelanto del nuevo SUV de Jeep

De momento Jeep no suelta informaciones oficiales al respecto. Y para conocerlas todavía tendremos que esperar un año aproximadamente. Su entrada en producción no se espera hasta 2022. No obstante, en algunos medios ya circulan los primeros renders que nos dejan entrever lo que podemos esperar de este nuevo Jeep de acceso.

Por ejemplo, el que publican los diseñadores de Avarvarii y que han recogido en medios como Autoexpress Magazine. Es innegable que tiene una ligera retirada al Suzuki Jimny. Un aspecto que le da un importante carácter de ‘mini todoterreno’.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lorenzo

    El jimny es un todoterreno de verdad,no un SUV.

  2. Tomás Uribe

    Excelente muy práctico y novedoso

Cargando