Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jeep tiene un nuevo ‘mini todoterreno’ eléctrico (muy parecido al Suzuki Jimny) y a precio ‘low cost’

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasJeep

Uno de los proyectos derivados de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo francés PSA para conformar  Stellantis, es el nuevo pequeño SUV de Jeep que llegará en una versión totalmente eléctrica. Un nuevo todocamino que se situará en el escalón de acceso a la gama de crossovers de la firma, por debajo del Jeep Renegade.

Será el todocamino más barato de Jeep y si nada cambia se fabricará en la planta que Fiat tiene en Tychy, Polonia. A priori estará desarrollado sobre la plataforma e-CMP de PSA. La misma en la que se han elaborado modelos como los Peugeot e-208 y e-2008 o el Opel Corsa-e.

Jeep ya trabaja en un nuevo B-SUV de acceso

Así, se espera que monte un bloque mecánico eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh que ya hemos visto en los modelos mencionados.

Asimismo, este bloque podría estar asociado a sistemas de tracción delantera o tracción total, añadiendo un pequeño motor eléctrico en el eje trasero. Es el sistema que ya hemos visto en los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe.

Un adelanto del nuevo SUV de Jeep

De momento Jeep no suelta informaciones oficiales al respecto. Y para conocerlas todavía tendremos que esperar un año aproximadamente. Su entrada en producción no se espera hasta 2022. No obstante, en algunos medios ya circulan los primeros renders que nos dejan entrever lo que podemos esperar de este nuevo Jeep de acceso.

Por ejemplo, el que publican los diseñadores de Avarvarii y que han recogido en medios como Autoexpress Magazine. Es innegable que tiene una ligera retirada al Suzuki Jimny. Un aspecto que le da un importante carácter de ‘mini todoterreno’.

2 comentarios

  1. Lorenzo

    El jimny es un todoterreno de verdad,no un SUV.

  2. Tomás Uribe

    Excelente muy práctico y novedoso

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando