Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El SUV revelación que tiene a este modelo de Ford contra las cuerdas: le está comiendo el mercado

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Cuando Ford anunció en su momento que tenía planas para lanzar un nuevo SUV al mercado, el Puma, muchos se quedaron contrariados. Entre otras cosas porque ya entonces la marca americana tenía en su catálogo un modelo de este tipo en cada uno de los segmentos.

En concreto, en el de los SUV de tamaño compacto era el Ecosport el que estaba rindiendo más que bien. Sin embargo, algo debieron intuir en la marca americana que les llevó a lanzar al mercado el nuevo Puma. Y lo cierto es que se ha convertido en un éxito.

Ford Puma
Ford Puma

El Ford Puma pone contra las cuerdas al Ecosport

Ojo, en mercados como el de la India, el Ecosport puede presumir de ser un superventas. Pero en España la llegada del Puma lo ha eclipsado de tal forma que incluso ya hay quien asegura que, una vez acabe la vida comercial de esta generación, el Ecosport pasará a mejor vida.

Las cifras en este sentido hablan por sí solas. El pasado año 2020 (ojo, no fue un año precisamente normal en cuanto a ventas debido al coronavirus), el Ecosport logró 2.801 ventas en España. Una cifra correcta teniendo en cuenta la enorme competencia.

Sin embargo, el Puma logró ni más ni menos que 8.500 matriculaciones, más del triple que el Ecosport en el mismo mercado, lo que hace evidente que, en España, el Puma gusta mucho más.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

En este sentido, la diferencia de precio no es menor. Como vemos en quecochemecompro.es, mientras el Ecosport más sencillo parte desde los 16.748 euros, el Puma lo hace desde los 19.475 euros. Una diferencia de casi 3.000 euros que no impide que el Puma siga sumando adeptos.

Evidentemente en Ford están más que encantados con ello, sabiendo que buena parte de las ventas que pierde el Ecosport las gana el Puma. Eso sí, todo apunta a que el SUV ‘antiguo’ no tiene mucho futuro en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando