Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kia trae el coche del del futuro a España y muchos ya lo comparan con la nave de Star Trek

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasEV6KIA

Cada vez queda menos para la llegada del nuevo Kia EV6 a los concesionarios de España. El nuevo crossover eléctrico de la firma surcoreana será, sin duda, uno de los modelos más futuristas a la venta en nuestro país. Algunos incluso lo comparan con la nave de Star Trek.

Empezando por su diseño, el nuevo EV6 llega con un aspecto que nos adelanta los futuros diseños que veremos en los próximos años por nuestras carreteras. Luce el nuevo frontal Tiger Face de la firma asiática, en el que destaca sus grupos ópticos dinámicos.

Exterior innovador para el Kia EV6

En los laterales no encontraremos obstáculos al margen de los retrovisores. Muestra unas líneas completamente rectas con las manetas insertadas en las puertas.

Kia EV6
Kia EV6

Y todo ello se completa con una zaga caracterizada por la curiosa posición de los grupos ópticos que cruzan toda la parte trasera con los extremos en los laterales del vehículo. Además, la ligera caída del techo y el pequeño alerón de la parte trasera le dan ese aspecto deportivo imprescindible en la justa medida para no restarle elegancia.

El estilo futurista domina el interior

En elinterior de este nuevo Kia interior todavía se rezuma más ese aire futurista. Cuenta con un espacio muy amplio con un estilo minimalista, sencillo y funcional. Destaca la doble pantalla digital de 31cm que une el cuadro de instrumentos digital y el sistema de info entretenimiento. A todo ello se le suma una pantalla de realidad aumentada que nos permite ver los datos elementos más relevantes en el parabrisas. Y no debemos olvidar la importante dotación en sistemas de ayuda y seguridad.

Kia EV6
Kia EV6

En el apartado mecánico también pisa fuerte. Cuenta con el modo ‘i-PEDAL’, que nos permite frenar con solo levantar el pie del acelerador mientras el coche recupera energía dela frenada. No es fácil acostumbrarse.

Mecánicas para todos los gustos

Asimismo, la gama cuenta con versiones de entre 125 kW (170 CV) y 239 kW (585 CV) que se asocian a baterías de 58 kWh o de 77,4 kWh. Y existen versiones con tracción trasera o tracción total, con autonomías que pueden alcanzar los 510 km, como lo hace la versión 229 CV asociada a la batería mayor. Por cierto, el de 585 CV logra pasar del 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y consigue una velocidad máxima de 260 km/h.

Kia EV6
Kia EV6

Pero las bondades no terminan aquí. El Kia EV6 cuenta con el sistema de control de carga Integrated Charging Control Unit, que permite cargar otros vehículos. Mientras que permite tensiones de carga de 800V o 400V que permiten cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos.

No obstante, para poder configurarlo y conocer precios en España tendrás que esperar hasta octubre. Aunque eso es un periodo de tiempo muy corto para un coche que se adelanta varios años al futuro.

5 comentarios

  1. Vicente Ramirez

    Star trek? es un vehiculo feo...

  2. Vicente

    Star trek? es un vehiculo feo...

  3. Jonatan

    Este diario es fake, o lo escriben unos monos borrachos

  4. Fabian

    Es una preciosidad cumple todas mis necesidades es espectacular el kIA EV6 y todos los vehículos que Kia fabricar, siempre lo dije siempre lo digo y siempre lo voy a decir GRACIAS KIA POR FORMA PARTE DE MI VIDA Y DE MI FAMILIA GRACIAS GRACIAS.Saludos cordiales.

  5. Fabian

    Es una preciosidad cumple todas mis necesidades es espectacular el kIA EV6 y todos los vehículos que Kia fabricar, siempre lo dije siempre lo digo y siempre lo voy a decir GRACIAS KIA POR FORMA PARTE DE MI VIDA Y DE MI FAMILIA GRACIAS GRACIAS. Saludos cordiales.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando