Es Noticia
Volkswagen juega la carta ganadora y dispara el interés en España: el precio ya no es el problema

Volkswagen juega la carta ganadora y dispara el interés en España: el precio ya no es el problema

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Muchos y muchas aspirantes a comprar un coche eléctrico apelan principalmente su negativa a dar el paso a la pobre infraestructura de puntos de carga eléctrica que hay en España. Pero no es el único problema que encuentran. También se refieren a los elevados precios de la mayoría de opciones que hay en el mercado.  

Al primer problema no te podemos proponer más solución más que recomendarte que te instales un punto de carga en el parking donde guardas el coche. No obstante, sí podemos decirte que, actualmente, el precio no debería ser el problema.

Esto es gracias a las ayudas del Plan MOVES III. Una carta ganadora que puedes jugar con Volkswagen para hacerte con uno modelo de la familia de eléctricos de la marca alemana por un precio no muy superior a los 25.000 euros.

Con las ayudas del Plan MOVES III te llevas un ID.3 por poco más de 25.000 euros

Cabe decir que las ayudas estatales debían estar activadas en todas las comunidades el pasado 14 de julio, pero que a día de hoy solo 6 de ellas las han puesto en marcha. No obstante, debes saber que podrás solicitarla en cualquier comunidad con la confianza de que se te abonarán posteriormente, una vez estén activadas.

Asimismo, los descuentos del Plan MOVES III son de 7.000 euros si entregas a cambio un coche para achatarrar de más de 7 años, o de 4.500 euros en caso en que no lo hagas. Un dinero que tendrás que incluir en tu declaración de la renta del año que viene. Y gracias a ello, puedes llevarte un Volkswagen ID.3 por 25.240 €.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Así es el Volkswagen ID.3 más económico

El VW ID.3 tiene un precio al contado de 32.240 euros. Pero con las ayudas del Plan MOVES III puede ser tuyo por la cantidad mencionada.

A cambio te llevarás un ID.3 equipado con un motor eléctrico de 204 CV de potencia. Seste se alimenta de una batería de 45 kWh que le otorgan una autonomía de 330 km con una sola carga. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

En equipamiento cuenta con el acabado Pure Performance. Y ya incluye de serie iluminación full-led, sensor de lluvia, sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, receptor de radio digital DAB+, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida de carril, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, limitador de velocidad o sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros detalles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luciana

    Parecía interesante el artículo pero empecé a leer muchos y muchas aspirantes y se me han quitado las ganas. No es tan difícil escribir bien. Una lectora menos.

Cargando