Es Noticia
Audi piensa y crea un nuevo coche al revés: el modelo que marcará el futuro y cambiará el siglo XXI

Audi piensa y crea un nuevo coche al revés: el modelo que marcará el futuro y cambiará el siglo XXI

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Audi
Audi

El mundo de la automoción está cambiando a velocidad de vértigo. Al igual que la era dela digitalización ha acelerado el avance de las tecnologías que usamos en nuestro día a día, la llegada de electrificación al sector del motor está generando nuevos conceptos que hace unos pocos años parecían cosa de las películas de ciencia ficción del futuro. Vamos, que ver coches volando como en la trilogía de Regreso al Futuro podría estar más cerca de lo que nos pensamos.

Bueno, quizás aquí nos hemos emocionado y todavía tardamos algo más de tiempo en tener un coche que vuela. Pero sí es cierto que los sistemas de seguridad mejoran cada día, así como los niveles de conducción autónoma de los nuevos modelos suben como la espuma.

Pero la electrificación no solo está cambiando nuestra forma de conducir o el concepto de lo que es un coche. También está cambiando la forma de construir un coche.

Hasta el día de hoy, los desarrolladores de coches empiezan por la carrocería para luego adaptar el interior en ella. Y en caso de ser necesario se pueden realizar algunos cambios en la carrocería. Pero esa es la hoja de ruta.

La electrificación trae un cambio de paradigma en el desarrollo de un coche

Un proceso que podría cambiar muy pronto. El hecho de que los coches eléctricos puedan disponer de más espacio en su interior está llevando a algunos diseñadores a reinventar el concepto de habitáculo. Y ello ha derivado en que en Audi ya está pensando en invertir este proceso.

Próximamente se celebrará el Salón de Múnich 2021, en el que está previsto que vea la luz el Audi Grand Sphere Concept, un anticipo del que será el relevo del Audi A8. Se trata de una gran berlina con un marcado aspecto coupé que ha sido diseñado desde dentro hacia fuera.

Audi Grand Sphere Concept
Audi Grand Sphere Concept

Audi construye el nuevo Grand Sphere del interior hacia fuera

Así se lo ha explicado el director de diseño de Audi, Marc Lichte, al medio Autobild. Según explica Lichte en una entrevista, en la firma alemana, a la hora de crear el nuevo  han “replanteado completamente el desarrollo del coche, pues lo hemos hecho del interior hacia fuera. Norbert Weber ha diseñado el interior, y Philipp Römers ha perfilado la carrocería alrededor". Una nueva forma de fabricar coches que puede ser la tendencia en un futuro próximo en muchas marcas cuando de coches eléctricos se trate.

Audi Grand Sphere Concept
Audi Grand Sphere Concept

En este sentido, la carencia del túnel de transmisión hace que el interior de los coches sea como una estancia, lo que invita a los diseñadores a dar rienda suelta a su imaginación y a la aparición de nuevos conceptos en los que será más rentable y eficaz diseñar los coches al revés. “El A8 actual es más o menos como una clase Business de avión. El Grand Sphere va un paso más allá. Porque el habitáculo se convierte en una sala de estar”, añade Lichte para el medio mencionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando