Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ford tiene su final a punto: SUV sentenciado entra en la cuenta atrás para salir de producción

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Ford siempre se ha caracterizado por ser una marca con un amplio catálogo en todos sus mercados. Los americanos han querido dominar siempre todos y cada uno de los sectores, de ahí que, como ocurre en el caso de los SUV, incluso tengan varios representantes en cada uno de ellos.

En este segmento en concreto, no fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta al ver que Ford apostaba por el Puma, un modelo que entraba directo en el segmento de los SUV de tamaño compacto.

Ford Puma
Ford Puma

La sorpresa no fue que los de Estados Unidos quisieran tener un flamante nuevo representante en este lucha, sino que apostaran por el Puma cuando ya tenían batallando a su Ecosport.

El final del Ford Ecosport está cerca

Un Ecosport que, al menos en España, sobretodo desde la llegada del Puma precisamente, ha ido perdiendo peso. El año pasado se vendió un Ecosport por cada cuatro Puma. La diferencia es notable.

Así, pese a que en mercados como el de la India el Ecosport es un exitazo de ventas y Ford ya está preparando una nueva actualización, todo apunta a que en España su salida ya está fijada.

Una vez acabe su periplo comercial no llegará una nueva generación de este Ecosport, sino que Ford, viendo las cifras de ventas, apostará todo al Puma. Una decisión lógica en cuanto a números y beneficios pero que deja a muchos de los amantes de la marca americana contrariados.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

Entre otras cosas porque, por mucho que las ventas del Ecosport sean menores respecto al Puma, su imagen de todoterreno compacto es, para muchos, su mejor arma. Al final, eso sí, lo que cuentan son las ventas.

Y, ahí, el pequeño SUV americano parece estar más que sentenciado, que verá cómo, en apenas unos años, el Puma será quien tenga todo el protagonismo en un mercado que va al alza.

9 comentarios

  1. Gardeniapisco@gmail.com

    Pienso q deberian actaualizar el. Modelo.(TECNOLOGÍA. Faros sooroof. Etc. SERIA MAS SUPER) osea bien EQUIPADO.. Del. ECOSPORT ES. "UN BUEN CARRO" Y MAS. BONITO. EN ASPECTO Al (EL PUMA.) el eco es ALTO Y VERSATIL.. YO NO LO CAMBIO.. ALO. MUCHO Q SEA EL. MISMO Y CON LO Q SE PIDE... 😘 SALUDOS DESDE 🇪🇨 ECUADOR.. aunque aca nos LLEGA MUY CARO...

  2. María Alejandra

    No cambiaría mi Ecosport por un puma. Será muy bonito y moderno, pero es un auto se ciudad. La Ecosport es más grande, más camioneta. No sé si en Argentina será un éxito el puma. La gente quiere algo grande ,espacioso y todoterreno y económico.

  3. Andres

    Filipollas, Ford es Ford.
    esta marca es bastante Longeva, pero su amplio portafolio de modelos me tienen moribundo con la perdida de las Berlinas tanto en ESTADOS UNIDOS como Europa, yo soy amante a la Berlina Granada y el Mondeo, pero como hoy en día la moda y tendencia son las SUVs, mejor pagaría unos eros más y me compro la próxima SUV de la marca semi-premium de Alfa Romeo y su futura Tonale. SUV-Compacta año 2022
    Saludos.

  4. V .nar

    La caja powershift con doble embrague es eltalon de Aquiles de Ford y creo la incorporaron para destruir la marca ya q no hace falta tanta dificultad para accionar un embrague y colocar un solo disco y cable suerte ford le va tocar vender empanadas

  5. Gustavo Pinto

    La marca no es clara con sus lineas de productos de hecho a la fecha no se pronuncian por Ford Edge ST.

  6. Jose Garcia Blanes

    Mientras la altura de los asientos del puma no estén a la misma que los del ECOSPORT no cambio ECOSPORT por puma. Ni loco.

  7. María Jesús

    El puma por ser un coche que esta muy bien diseñado a prueba de golpes por su carrocería compacta es más vendido que el EcoSport pero el EcoSport a pesar deportivo más económico vendido en la India también puede venderse por el mismo precio aquí en la unión europea sería el primer deportivo bueno y de bajo coste .

  8. Gloria hincapié

    Cuando llega otra vez la eco sport

  9. Gloria

    Cuando llega otra vez la eco sport

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando