Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Confirmada la gran sospecha del nuevo Seat Ibiza: el punto débil que puede ser prácticamente insalvable

Un contenido de:
Leire Lobato

El nuevo Seat Ibiza ya está disponible en España. Si quieres, ya puedes configurarlo en la web de la firma y conocer sus precios. No obstante, conocer los precios puede que no te guste tanto.

Porque una de las bazas del Ibiza siempre ha sido el coste de sus modelos, pues habitualmente ha sido muy accesible. No obstante, los precios de esta nueva versión son algo más elevados de lo que veníamos viendo.

Así es el lavado de cara del Seat Ibiza

El lavado de cara del Ibiza no incluye cambios significativos en su exterior. Ahora cuenta con faros ECO-LED de serie en toda la gama y algunas versiones pueden contar con sistemas Full LED. Además, estrena nuevos diseños de llantas, dos de 17 pulgadas y uno de 18, mientras que ahora luce el nombre del modelo con la nueva tipografía manuscrita de Seat. Y también estrena dos colores para la carrocería: Azul Zafiro y Azul Asfalto.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021

Donde sí hay cambios es en su interior. Los nuevos modelos estrenan pantalla de 8,25 pulgadas o de 9,2 pulgadas para los modelos más completos. Y también cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas.

Asimismo, el sistema de info entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play y cuenta con control de voz. Además, la calidad de los materiales y acabados ha mejorado, mientras que el rediseño de las salidas de aire o la distribución e la iluminación le dan un toque premium interesante.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021

Por otro lado, dispone de numerosos sistemas de ayudas a la conducción como los ya conocidos control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia Front Assist o detector de fatiga, así como nuevos sistemas como el asistente de salida involuntaria de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Precios algo elevados

En el apartado mecánico contamos con hasta 6 versiones. Cinco gasolina con potencias de 80, 110 y 150 CV, y el GNC de 90 CV. No hay versiones electrificadas.

Y teniendo en cuenta este último detalle, sorprenden bastante los precios. Una versión con un motor MPI de 1.0 litros de 80 CV de potencia y un acabado bastante espartano (en en cuenta que no dispone ni de elementos básicos de hoy en día como el volante multifunción) está anunciada en la web de Seat por 13.000 euros, pero están sujetos a financiación en la que acabas pagando cerca de 16.000 euros.

Además, en la web de Seat no aparecen los precios al contado, pero en portales como quecochemecompro.com lo anuncian por precios al contado 16.200 euros es el precio que anuncian. De hecho, la versión de 150 CV con acabado FR Plus cuesta 25.960 euros, y estamos hablando de un coche con un motor convencional. Y no nos vamos a engañar, por ese precio tenemos híbridos en el mercado más interesantes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *