Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Dacia de los todoterreno macará un antes y un después en España: precio bajo mínimo para ser el nuevo rey ‘low cost’

Un contenido de:
Leire Lobato

Renault celebró el evento Renaulution a principios de 2021 en el que presentó algunas de las novedades más significativas que estaban por venir tras la entrada de Luca de Meo en el grupo francés. En él, el nuevo R5 eléctrico fue la novedad más destacada. Pero no la única. Y es que desde que hizo su primer acto de presencia en aquel evento, el Lada Niva está generando una tremenda expectación.

Este modelo llegará a España y lo hará en el marco de una alianza entre Dacia y la firma rusa AvtoVaz. Ambos seguirán trabajando de forma independiente y manteniendo su carácter, pero generando sinergias beneficiosas para el conjunto y para el consumidor.

Este nuevo modelo será un antes y un después para la compañía. Y también en España, pues será uno de los todoterrenos más baratos del mercado.

Lada Niva render
Lada Niva render

Lada se prepara para poner en marcha el desarrollo del Niva 2024

Y es aquí donde este modelo será más Dacia que ningún otro todoterreno, pues se espera que su precio con promociones no supere los 12.000 euros. Sin duda, será el 4x4 más asequible del mercado. Aunque todavía está en el aire la duda sobre si montará reductora para ser un todoterreno puro. Por 12.000 euros parece difícil.

Pero no por ello carecerá de las últimas tecnologías del mercado. De hecho, se conoce que se aprovechará de la plataforma CMF-B del Grupo Renault, sobre la que se han fabricado numerosos modelos del conglomerado. Cabe recordar que el Niva ha usado la misma plataforma durante los últimos 45 años.

En el apartado mecánico se desconoce que configuraciones tendrá, pero será mejor en todos los aspectos que el bloque atmosférico de 80 CV de potencia del modelo saliente. Además, se esperan también  algunas versiones electrificadas. Para conocer más detalles tendremos que esperar. Recuerda que su llegada al mercado no está prevista hasta 2024.

1 comentario

  1. Juan Mateo

    En 2024, justo cuando sale el nuevo Duster con esa plataforma.

    Justo aquí viene bien que alguien os explique que Lada esta fabricando Dacia rematados y que el nuevo Nova será, en esencia, un Duster 😂😂😂

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando