Es Noticia
Impacto asolador al descubrirse el precio del nuevo Peugeot 308 en España: giro final inesperado

Impacto asolador al descubrirse el precio del nuevo Peugeot 308 en España: giro final inesperado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El periplo comercial del nuevo Peugeot 308 está listo para empezar en España, lo que significa que ya conocemos todos los precios de la gama. Y hay que decir que, pese a que de entrada no es barato, esperábamos un precio más caro.

En los últimos tiempos se han visto aumentos de precios importantes en las llegadas de los modelos que han salido a la venta en el mercado del motor. Lo vimos con el Volkswagen Golf y el Seat León, que más tarde recibieron rebajas de precio, pero que en un primer momento salieron a la venta por precios superiores a los 24.000 euros.

Algo parecido a lo que ha ocurrido con el Nissan Qashqai, que ahora ya dispone de ofertas, pero de entrada costaba alrededor de 25.000 euros. Y como te hemos contado, lo mismo ocurrirá con el nuevo Kia Sportage.

Cinco acabados para el Peugeot 308

Una jugada parecida esperábamos que ocurriera con el nuevo Peugeot 308. Pero según se acaba de saber, ha habido un giro final inesperado. Los precios para la nueva generación empiezan en los 23.200 euros. Una cantidad que a primera vista puede parecer alta, pero a la que se espera que la firma francesa aplique descuentos próximamente. Además, ya te hemos contado la cantidad de bondades que trae esta nueva edad del compacto galo.

La gama del nuevo Peugeot 308 contará con cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Y el primero de ellos ya incluirá sensor de detección de tráfico cruzado, arranque manos libres, puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® ,  pantalla táctil de 16 pulgadas, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para el mantenimiento de carril Lane Position Assistant, sistema de frenada de emergencia Active Safety Brake, de alerta por casancio del Conductor, control de velocidad con regulador o limitador.

El siguiente nivel es el Allure y espera concentrar la mayoría de ventas. Añade cristales traseros de privacidad, llantas de aluminio de 17 pulgadas Calgary, sistema de navegación 3D conectado PEUGEOT Connect NAV, climatización automática con sistema AQS (Air Quality System), luces diurnas LED con la nueva firma luminosa “dientes de sable” o faros EcoLED con encendido automático, entre otros detalles.

Peugeot 308
Peugeot 308

Precios desde 23.200 euros sin descuentos

En los escalones superiores tenemos el GT, con llantas de aluminio de 18 pulgadas Kamakura, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas o climatización Clean Cabin.Mientras que el GT Pack se completa con llantas de aluminio de 18 pulgadas Portland, también ofrece una nueva dimensión del sonido con el sistema HiFI Focal®, 10 altavoces o sistema de ayuda al aparcamiento 360º con 4 cámaras.

Peugeot 308
Peugeot 308

En función del acabado pueden ir asociados a los bloques gasolina Puretech de 110 o 130 CV, los diésel BlueHDi de 130 CV, o las versiones híbridas enchufables de 180 o 225 CV. Y en cuanto a los precios, estos van desde los 23.200 euros del Puretech 110 con acabado Active Pack hasta los 43.600 euros del Hybrid 225 con cambio automático EAT8. El híbrido más barato es el Hybrid 180 con cambio automático y acabado Active Pack por 34.700 euros sin ayudas.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Katy

    Por ese precio no merece la pena... Me quedo con un Civic, León... Etc

  2. Irina

    Por ese precio no merece la pena... Me quedo con un Civic, León... Etc

  3. Irina

    Madre mía... Menudo atraco

  4. Irina

    Menudo atraco...

  5. Irina

    Menudo atraco

  6. Emilio

    Con esos precios no me extraña que el más vendido sea Dacia

  7. Emilio

    Con esos precios no me extraña que el más vendido sea Dacia

Cargando