Notificaciones

Golpe tremendo a Mercedes AMG al confirmarse que todo era verdad: reinado en peligro

En Mercedes están más que orgullosos de su división AMG. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que los modelos alemanes tienen un toque en muchas ocasiones muy clásico, la división deportiva ‘da vida’ al catálogo de los de a estrella de plata.

Sin embargo, una de las últimas novedades que han presentado Audi, uno de sus rivales directos, ha dejado contra las cuerdas a Mercedes y a su reinado en cuanto a marcas deportivas de lujo.

Audi presenta el nuevo RS3 y pone en peligro el reinado Mercedes

Y es que los de los cuatro aros ya han presentado de forma oficial la versión más deportiva de su Audi A3, el llamado RS3. En este caso, llega tanto en su carrocería compacta como en la carrocería tipo sedán.

Un RS3 que, desde luego, va a cumplir con los deseos de todos aquellos que no tan sólo quieren un compacto premium, sino que buscan tener un modelo muy deportivo en todos los sentidos.

Evidentemente en lo que se refiere a la estética, Audi no se ha guardado nada, tanto en el exterior como en el interior, donde este RS3 luce más que fantástico. Eso sí, la joya de la corona está, como no podía ser de otra forma, debajo del capó.

Y es que llega con un motor 2.5 TFSI turboalimentado, de cinco cilindros en línea, que entrega ni más ni menos que 400 caballos de potencia y un par motor máximo de 500 Nm.

Gracias a la tracción integral quattro, a la transmisión automática S tronic de doble embrague y 7 velocidades y al diferencial trasero RS con dos embragues multidisco, este RS3 pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Un cifra que lo deja por debajo de su principal rival el Mercedes AMG A 45 S 4Matic.

Con un precio de partida de 77.500 euros para la versión compacta y de 78.600 euros para la versión sedán, este nuevo RS3 es ya uno de los objetos de deseo de los seguidores de Audi.

1 comentario

  1. Fertzu

    Es muy macarra. Esa es la pena

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *