Es Noticia
Volkswagen arrastra a Seat y Audi al peor conflicto en años: la cuenta atrás se acaba de poner en marcha

Volkswagen arrastra a Seat y Audi al peor conflicto en años: la cuenta atrás se acaba de poner en marcha

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
volkswagen.jpg
volkswagen.jpg

Según ha anunciado la Unión Europea, los planes en el mercado del motor pasan por dejar de vender coches con motores térmicos de gasolina y diésel, bajo el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y dentro de las medidas que tiene previstas para mejorar la situación medioambiental.

Una situación que ha generado una fuerte controversia entre los principales fabricantes. Por un lado, el Grupo Volkswagen, uno de los fabricantes más importantes de Europa, sino el que más, que apoya y aplaude la decisión de la UE. Por otro, numerosas marcas que se posicionan en contra de establecer un periodo de tiempo tan corto.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Volkswagen contra todos

Los motivos de estas últimas para posicionarse en contra pasan por el hecho de que implementar la movilidad eléctrica en tan poco tiempo es contraproducente con las investigaciones de combustibles alternativos. En este sentido, desde ACEA, tal y como recoge diariomotor.es, señalan que “el problema para el medioambiente no reside en el motor de combustión interna, sino en los combustibles fósiles”, y que sin esta investigación de alternativas no habrán “suficientes combustibles de origen renovable”.

Además, muchas marcas consideran que la jugada de Volkswagen busca la forma fácil de romper del todo con los escándalos en los que se ha visto involucrado en el pasado, así como poder olvidarse por fin de los problemas que tienen a la hora de reducir emisiones de sus modelos.

Interés por rentabilizarla inversión de 35.000 millones de euros

Desde VW sin embargo, consideran que cumplir esta estrategia es clave para frenar el cambio climático. No obstante, no hay que perder de vista otro detalle.

Esto es que el conglomerado alemán, que está arrastrando a Audi, Seat y Skoda en este enfrentamiento, tiene planeada una inversión desde ahora hasta 2025 de 73.000 millones de euros, 35.000 de los cuales estarán destinados al desarrollo de coches eléctricos.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Es un timo,deberíamos ponernos en contra todo el mundo contamina más un coche eléctrico,a donde irán esas baterías??aparte de la poca vida que tendrá y su poco uso...no se...hacer un viaje de unos 800-1200km,con batería...creo que es un atraso,.así que demos valor a los coches viejos,.y compremos y no compremos esas basuras de coches es tan fácil como si no hay ventas no interesa y los dejarán de fabricar ahora si les asi de bien...pues normal que quieran quitar el coche térmico.

  2. Jose

    Es un timo,deberíamos ponernos en contra todo el mundo contamina más unx coche eléctrico,a donde irán esas baterías??aparte de la poca vida que tendrá y su poco uso...no se...hacer un viaje de unos 800-1200km,con batería...creo que es un atraso,.así que demos valor a los coches viejos,.recompremoslos y no compremos esas basuras de coches es tan fácil como si no hay ventas no interesa y los dejarán de fabricar ahora si les avojemos asin de bien...pues normal que quieran quitar el coche térmico.

  3. Ivan

    El coche eléctrico,menudo timo ecologista, primero ,que van hacer con los modelos de las baterias cuando se acabe su vida algo que nadie lo explica, como van a dar tanta energía si todos usamos vehículos eléctricos, mas centrales nucleares?

  4. M.Angeles

    El motor eléctrico es bueno para el medio ambiente,pero creo que para fallos de motor,es una corta vida para el coche,y una gran excusa para los concesionarios,de que cuando fallan.....la típica frase de....lo eléctrico ya se sabe!!!!no me gustan nada,da mucho problema y malas soluciones!!!!!

  5. M.Angeles Anillo Lopez

    El motor eléctrico es bueno para el medio ambiente,pero creo que para fallos de motor,es una corta vida para el coche,y una gran excusa para los concesionarios,de que cuando fallan.....la típica frase de....lo eléctrico ya se sabe!!!!no me gustan nada,da mucho problema y malas soluciones!!!!!

  6. EGC

    Deberían de sacar motores eléctricos para sus modelos más iconicos..

  7. Albert

    Seamos sinceros la transicion al electrico va a escocer a muchos entre talleres, fabricantes termicos de toda la vida, concesionarios,... Puede que en poco tiempo el EV sea visto mas como un dispositivo, por su electronica,.. Agarrense los machos, los de VW ya lo han visto los 3 pies al gato y han acceptado el reto, el resto o no lo quiere ver o ve la cuesta muy arriba.

Cargando