Es Noticia
Ofensiva de Kia para tener al rey de los SUV en España: descuento de 5.858 euros para asaltar el liderazgo

Ofensiva de Kia para tener al rey de los SUV en España: descuento de 5.858 euros para asaltar el liderazgo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
kia.jpg
kia.jpg

Kia ha tenido durante largo tiempo al Sportage como el SUV más vendido de la firma. En los últimos meses, sin embargo, ha ido perdiendo fuelle a medida que se han conocido los detalles de la nueva generación. Un nuevo ciclo presentado recientemente y que llegará a los concesionarios en 2022, pero que ya tiene a unos cuantos conductores esperándolo.

Sin embargo, hacerse con un Kia de la versión saliente sigue siendo una idea excelente. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ya te adelantamos en elDesmarque hace unos meses. Que el nuevo Sportage llegaría con un sobre precio importante y sin versiones de acceso. Pero también por la promoción que la firma surcoreana mantiene para su exitoso SUV.

Kia Sportage
Kia Sportage

Así es el Kia Sportage más económico

El Sportage mide 4.485 mm de largo1.645 mm de alto y 1.855 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.670 mm y un maletero de 503 litros, ampliables hasta los 1.492 l. Compite con modelos Hyundai Tucson, el Renault Kadjar o el Peugeot 3008, entre otros. Y destaca por su diseño, de esos que no para rápido de moda. Y también por su espacio interior y por su completo equipamiento desde las versiones de acceso. Aunque tampoco deja indiferente su confort interior y en la marcha, así como la calidad de sus materiales y acabados.

En su versión de acceso, el Sportage viene equipado con un motor gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros GDi que desarrolla 132 CV de potencia y entrega 160 Nm de par máximo. Este va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Con todo, este Kia acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y consume una media de 7,1 litros cada 100 km.

Kia Sportage
Kia Sportage

Equipamiento y precio para el Sportage

En equipamiento incluye el acabado Concept. Y ya cuenta con elementos como barras de techo, spoiler trasero, llantas de aleación de 16", kit de movilidad, retrovisores exteriores calefactables con el intermitente incorporado, Intelligent Stop&Go, luces de circulación diurna con tecnología LED, sistema de Audio con cámara de asistencia al estacionamiento, aire acondicionado y sensor de luces, entre otros detalles.

Kia Sportage
Kia Sportage

Todo ello tiene una tarifa oficial de 24.958 euros. Sin embargo, Kia lo anuncia en su página web por un precio de partida de 19.100 euros. Sí, es necesario financiar con la firma un importe mínimo de 12.000 € a través de la campaña FlexiPlan, a un plazo y una permanencia mínimos de 36 meses. Y la firma se reserva los datos relacionados con los intereses y las cuotas. Pero lo que acabas pagando al final es inferior a lo que marca su tarifa oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando