Es Noticia
El nuevo rival de Toyota tiene un frontal como los Aston Martin y es híbrido: novedad impactante

El nuevo rival de Toyota tiene un frontal como los Aston Martin y es híbrido: novedad impactante

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Aston Martin
Aston Martin

En Honda ya ultiman los detalles de la nueva generación del HR-V. El SUV compacto llega a su tercera edad y ya se conocen algunas de las novedades que podemos esperar del nuevo todocamino japonés de una de las principales rivales de Toyota.

La nueva versión llega con una estética bastante conservadora. Lo que más llama la atención es el frontal, con franjas horizontales cromadas la parrilla y unos grupos ópticos que se ensanchan en los extremos. Una estética que, inevitablemente recuerda al de un Aston Martin.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Lo que se sabe sobre el nuevo Honda HR-V

Por otro lado, la firma no ha dado medidas exactas, pero se espera que su longitud se acerque a los 4,35 metros y un espacio en el maletero que supere los 400 litros. Y estará calzado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Ya en su interior, este todocamino, Honda ha puesto especial esmero en conseguir un amplio espacio.  Para ello ha reubicado el depósito de combustible, situado ahora bajo los asientos traseros. Y contará con distintos niveles de acabado que dispondrán en si equipamiento elementos como sistema multimedia HMI con pantalla de 9 pulgadas, instrumentación digital, climatizador bizona, Apple CarPlay y Android Auto, cargador por inducción, navegador, tomas USB, pack de sistemas de seguridad Honda Sensing o los faros LED, que vendrán de serie.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Llegará a los concesionarios en febrero de 2022

En el apartado mecánico tendremos una sola variante híbrida. Estará compuesta de bloque compuesto de un motor térmico de ciclo Atkinson y 1,5 litros, asistido por un generador, un impulsor y una unidad de potencia inteligente. En conjunto desarrollan 131 CV de potencia y 253 Nm de par máximo.

Este bloque permitirá tres modos de conducción: Modo EV, modo Hybrid y modo Engine. El primero prioriza el motor eléctrico. El segundo se activan en conjunto el térmico y el eléctrico. Y en el tercero el motor térmico toma el protagonismo, mientras que el eléctrico actúa como asistente. Nosotros no podremos escogerlos, pues los gestiona el propio vehículo. Y este busca siempre actuar el máximo de tiempo posible con el motor eléctrico.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Para conocer más detalles, así como los precios, todavía tendremos que esperar unos meses. Su llegada a España se espera para febrero de 2022, con lo que hasta noviembre o diciembre no tendremos noticias al respecto.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio Laufgang

    Lo de su parecido a Aston Martin habría q buscarlo con lupa. Yo no lo encuentro y no tiene importancia. Es un SUV lindo. La diferencia con otros vehiculos,si es que la hay, habría q buscarla en lo técnico.

  2. Fernando Martín Gámez

    La parrilla no se parece a la de los Aston Martin por lo demás es muy bonito por lo menos a mí me lo parece más que sus antecesores

  3. Fernando Martín

    La parrilla no se parece a la de los Aston Martin por lo demás es muy bonito por lo menos a mí me lo parece más que sus antecesores

  4. Joseluis

    De verdad se parece a un Aston??? Jamás lo hubiera dicho...

Cargando