Es Noticia
Mazda reconoce el error y lo hace desaparecer del mercado: giro inesperado confirmado

Mazda reconoce el error y lo hace desaparecer del mercado: giro inesperado confirmado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace unos tres años, en 2018, Mazda dio a conocer un proyecto que consistía en el desarrollo de un nuevo motor llamado Wankel que estaría enfocado a coches electrificados. Un bloque que la firma japonesa pretendía instalar en el nuevo MX-30 para aumentar su autonomía. Las intenciones pasaban por llegar hasta una cifra de 400 kilómetros que le permitieran competir con garantías frente a sus rivales.

Sin embargo, la firma japonesa ha renunciado a montar este propulsor en el MX-30. Así lo advierten desde el medio japonés Nikkei, donde explican los motivos de esta cancelación.

mazda_mx_30.jpg
mazda_mx_30.jpg

Mazda renuncia al motor Wankel

anunciaron el desarrollo de un nuevo Wankel adaptado a coches electrificados. Así lo advierten desde el medio japonés Nikkei, donde explican los motivos de esta cancelación.

El Wankel, que Mazda dio a conocer en 2018, es un motor rotativo que la firma  nipona pretendía doblar la autonomía del MX-30 y llegar hasta los 400 km con una sola carga. De esta forma pensaban poner en apuros a sus rivales y potenciar las ventas del SUV electrificado.

Los motivos que llevan a Mazda a renunciar al Wankel en el MX-30

Sin embargo, según anuncia el medio mencionado, la implantación de este motor en el MX-30 no se llevará a cabo. Hacerlo sería in error. El motivo principal es que la implementación de este motor a modo de extensor elevaría demasiado el precio del modelo y, por ende, su coste para el usuario final. Pero no es el único.

Este motor no es puramente eléctrico, pues requiere combustible fósil, con lo que dejaría de ser un modelo totalmente eléctrico. Y puestos a montar un sistema ‘híbrido’, Mazda prefiere apostar por un bloque híbrido convencional. Concretamente, por uno atmosférico 2.0 asociado a un motor eléctrico alimentado por una batería de 10 kWh.

Donde sí podría ir montado este motor Wankel  es el Mazda MX-5. Y es que según apunta el medio, la marca del país del sol naciente valora usar este motor para modelos desarrollados sobre una “plataforma pequeña”.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge Salgado

    Estos motores rotativos inclusive vinieron montados en camionetas, yo tuve una.un motor muy fuerte y veloz pero tenía dos problemas:consumía mucha gasolina y quemaba los platinos que eran dos

  2. Javier

    La persona que escribió este artículo se nota que no sabe del mundo automotriz, el motor rotativo Wankel no es un motor nuevo. Nota mal copiada.

  3. Javier

    La persona que escribió este artículo se nota que no sabe del mundo automotriz, el motor rotativo Wankel no es un motor nuevo. Nota mal copiada.

  4. IVAN ENRIQUEZ

    Mazda uso ya antes de 1978 el motor wankel o rotary power engine. El problema siempre radicó en el exagerado consumo de combustible.

  5. Juanma Jiménez

    Mazda empezó a montar motores rotativos en su RX7 en 1978. No es un motor nuevo en la marca.

  6. Juanma

    Mazda empezó a montar motores rotativos en su RX7 en 1978. No es un motor nuevo en la marca.

Cargando