Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Menuda cuadra: Aston Martin Valhalla, el superdeportivo híbrido de casi 1.000 caballos

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Aston Martin Valhalla.
Aston Martin Valhalla.

El Aston Martin Valhalla combina un motor V8 biturbo de 750 CV con dos motores eléctricos y tiene una potencia combinada de 950 CV. Valhalla es un superdeportivo híbrido con motor central pensado por y para el conductor. Está construido con conocimientos de chasis, aerodinámica y electrónica forjados en la Fórmula 1, y con una tecnología de tren motriz híbrido de vanguardia.

Con un motor central de 950 CV de gasolina y batería eléctrica, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica que se inspira en la filosofía pionera que se vio por primera vez en el Aston Martin Valkyrie, Valhalla aportará el equilibrio perfecto entre las prestaciones de hipercoche y un avanzado sistema de propulsión, dinámica de conducción y materiales de diseño excepcionalmente sofisticado .

El corazón de Valhalla cuenta con tres motores, el primero de los cuales es un V8 biturbo de 4,0 litros montado en la parte trasera. Con un régimen de 7.200 rpm y 750 CV de potencia, la envía exclusivamente al eje trasero. Para complementar este nuevo motor V8 se ha instalado un sistema híbrido de baterías de 150 kW que utiliza un par de motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta otros 204 CV para una potencia combinada de 950 CV.

La cadena cinemática se completa con una nueva transmisión DCT de 8 velocidades. Valhalla, cuando funcione sólo en modo EV, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tendrá una autonomía de 15 km sin emisiones. El CO2 previsto (WLTP) es inferior a 200 g/km. Con una potencia de 950 CV, Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km/h.

Los frenos Carbon Ceramic Matrix de alto rendimiento garantizan la frenada y los neumáticos Michelin han sido desarrollados específicamente para Valhalla. Peso en seco menos de 1.550 kg.

El tamaño de la cabina se ha ampliado en comparación con el Aston Martin Valkyrie, aunque se mantienen muchas de las características inspiradas en la Fórmula 1.

Los faros Matrix de LED, con funcionalidad adaptativa y asistencia a las luces largas ofrecen una excelente visión en la oscuridad y también incorpora los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando