Es Noticia
Informe a Tesla y compañía destapa lo que cuesta de verdad viajar de Madrid a Valencia: esto es lo que pagarás en electricidad

Informe a Tesla y compañía destapa lo que cuesta de verdad viajar de Madrid a Valencia: esto es lo que pagarás en electricidad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Seguimos recogiendo datos acerca de lo que cuesta tener un coche eléctrico y circular con él, y comprobando si realmente es más barato esto último que hacerlo con un coche térmico. Y no solo eso: también si la diferencia vale la pena.

En esta ocasión comprobaremos cuanto cuesta hacer el trayecto entre Valencia y Madrid o viceversa. Un viaje que tiene una distancia de 359 kilómetros (tomando la A3) y que sería posible hacer de una vez sin parar a repostar por muchos vehículos hoy en día. Entre otros, cualquier Tesla, los Kia y los Hyundai eléctricos, o las versiones más sofisticadas del Renault ZOE y del Volkswagen ID.3.

Tesla Model X
Tesla Model X

¿Cuánto cuesta viajar en coche eléctrico?

Mientras tanto, tendremos en cuenta que el Ministerio para la Transición Ecológica sitúa el coste medio del gasto en electricidad de un coche eléctrico en los 2,27 euros cada 100 kilómetros si lo cargamos en una toma doméstica, o en los 6,16 € cada 100 km si usamos una toma de carga rápida.

Dicho esto, viajar entre Valencia y Madrid costaría una media de unos 8,15 euros si toda la energía utilizada ha sido cargada en una toma doméstica. Si usamos una toma de carga rápida, en cambio, la cifra se sitúa en los 22,11 euros. Suponiendo que no siempre puedes usar los mismos puntos de carga, la media sería de unos 15,13 euros. Pero está claro lo que nos conviene usar una toma de carga convencional.

La clave está en usar tomas domésticas

Para que te hagas una idea, hacer esta distancia con un diésel, la media se sitúa en los 19,99 euros en combustible, llegando a los 27,85 euros usando un gasolina. Unas diferencias de precio con los eléctricos importantes si cargamos nuestro coche en un punto de carga normal, pero muy pequeñas si usamos puntos de carga rápida. De hecho, con un diésel nos saldría más barato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando