Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Confirmada la gran sospecha del Kia Stonic de 12.731 euros: el punto débil

Un contenido de:
Leire Lobato

Kia
Kia

El Kia Stonic es el segundo modelo más vendido de la firma surocoreana en España. Solo se ve superado por el Sportage, el más popular por excelencia. En 2020, por ejemplo, se vendieron en nuestro país 15.000 Sportage por 8.600 Stonic.

Estamos hablando de un SUV compacto que mide 4.140 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.760 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.580 mm y un maletero de 352 litros, ampliables hasta los 1.155 l. Que destaca por su diseño, su equipamiento desde los modelos de serie, su comportamiento en la marcha y su dinamismo para circular por ciudad. Entre sus competidores figura el Opel Mokka, el Seat Arona o el Renault Captur.

Kia Stonic
Kia Stonic

Un SUV que en la web de Kia está anunciado en la web de la firma por un precio departida de 12.731 euros, uno de los mínimos históricos vistos para el todocamino surcoreano y sospechosamente barato. Pero claro, hay detalles a tener en cuenta.

El primero y más obvio es que esta cifra requiere financiar. Y las condiciones exigen un mínimo de 10.000 euros a 36 meses. Por otro lado, este precio no incluye gastos de gestoría ni matriculación. Pero hay algo más.

El punto débil del Kia Stonic en oferta

Lo que más debes tener en cuenta es que este Stonic monta un motor gasolina de 1.2 litros DPI que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones. Con ello, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 5,6 l/100 km. Un bloque ideal para circular por ciudad, pero que se te quedará corto si quieres salir a la carretera. Es su punto débil. Y es que en equipamiento no está nada mal. Cuenta el acabado Concept, que incluye de serie llantas de aleación de 16", control de crucero, sensor de luces, aire acondicionado o conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Stonic 2020
Kia Stonic 2020

Mejor una versión superior

Con todo, quizás te convenga más echar un vistazo a la versión superior. Sobre todo si piensas hacer algo más con el Stonic que ir al centro comercial.

En este caso se mueve con un motor 1.0 T-GDi MHEV de 100 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Este último modelo mejora al anterior en consumos y prestaciones. Hace el 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km según el ciclo WLTP. Y con el mismo equipamiento Concept, tiene un precio de 16.096 € también sujeto a la financiación mínima de 10.000 € a 36 meses.

3 comentarios

  1. José Luis Torregrosa

    ¿Que precio tiene este coche sin financiación .Porque no dicen nunca el precio real al contado?. ir lo lo

  2. José Luis Torregrosa

    ¿Que precio tiene este coche sin financiación .Porque no dicen nunca el precio real al contado?.

  3. José Luis Torregrosa

    ¿Que precio tiene este coche sin financiación .Porque no dicen nunca el real al contado.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando