Es Noticia
Pánico con el nuevo ‘mini Toyota RAV4’: todos los dedos señalan a la misma víctima

Pánico con el nuevo ‘mini Toyota RAV4’: todos los dedos señalan a la misma víctima

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Toyota Yaris Cross, que por estética viene a ser un ‘mini’ RAV4, ya está disponible para su configuración y pedido en los concesionarios españoles. La firma japonesa ya ha puesto en marcha tanto la fabricación de los modelos que se venderán en Europa como los que circularán por su país de origen, Japón.

Un nuevo SUV para el segmento B que pondrá en apuros a sus competidores. Aunque muchos señalan a una víctima inesperada: el propio RAV4.

Otro rival en casa para el Toyota RAV4

A su llegada al mercado, el Toyota RAV4 fue un boom. Tuvo muy buena aceptación y sus cifras de ventas en los primeros meses fueron muy satisfactorias. No obstante, el RAV4 ha ido perdiendo fuelle poco a poco. Se ha visto superado en las listas de ventas por miembros de la familia como el Corolla, el CH-R o el Yaris, que tal y como ya te hemos contado en ElDesmarque lo han superado notablemente en ventas. Y más superado se verá con la llegada de su ‘hermano pequeño’.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Como decíamos, este nuevo Toyota Yaris Cross ya se puede reservar en España. Y para cumplir con las primeras entregas, previstas para otoño, la firma nipona ya ha puesto en marcha su producción en la planta que tiene en Valenciennes, Francia, donde ya se fabrica el Yaris convencional. Lo hizo el pasado lunes, a la vez que también ha puesto en marcha su fabricación en Japón.

El nuevo Yaris Cross llega a los concesionarios en otoño

Este nuevo todocamino se convierte en el SUV más pequeño de Toyota y en el cuarto de la familia de crossovers. Y es también una de las claves de la estrategia de la marca en los próximos años.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

En este sentido, Toyota pretende conseguir llegar al millón y medio de unidades vendidas en 2025 y que para entonces el 90% de la gama cuente con algún tipo de electrificación. Y de la planta de Fancia esperan sacar unas 300.000 unidades, de las cuales la mayoría serán del Yaris Cross.

Además, Toyota ha dado luz verde a ampliar la producción del Yaris y llevarlo a la planta que tiene en la República Checa, en Kolin. Lugar en el que también se fabrica el Aygo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. .Myriam

    Hola cuán llega chile.

Cargando