Es Noticia
La alternativa de moda al Volkswagen Golf: más barato y lo está petando en España

La alternativa de moda al Volkswagen Golf: más barato y lo está petando en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

A pesar de que no todas las comunidades han activado las ayudas del Plan MOVES III a día de hoy, deberán hacerlo en los próximos días, tal y como está estipulado por el Gobierno. Y en cuanto activen las de tu comunidad, si todavía no lo han hecho, tendrás la oportunidad de llevarte un Volkswagen ID.3 a un precio más asequible de lo que cuesta su homónimo térmico, el VW Golf.

Antes de nada debes tener en cuenta que las ayudas del Plan MOVES III son para coches eléctricos de menos de 45.000 euros (o 53.000 € en coches de 8 o más plazas), y que son de 7.000 euros en caso de entregar un coche para achatarrar de más de 7 años o de 4.500 euros para quienes no lo hagan. Y también que Volkswagen ofrece un descuento de la marca de 1.000 euros.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es tuyo por 24.240 euros

Dicho esto, el Volkswagen ID.3 tiene una tarifa oficial de 32.240 euros. Por tanto, entra en las ayudas. Y si a esa cifra le restamos los 7.000 euros del Plan MOVES III y los 1.000 € de la firma, la cosa se queda en 24.240 euros.

Un precio que sería para un modelo que se mueve con un motor eléctrico de 150 CV de potencia. Este se alimenta de una batería de 45 kWh que le otorga una autonomía de 348 kilómetros. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Más barato que el Golf

En equipamiento cuenta con el acabado Pure Performance. Y ya incluye de serie iluminación full-led, sensor de lluvia, sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, receptor de radio digital DAB+, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida de carril, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, limitador de velocidad o sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros detalles.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

En cuanto al Volkswagen Golf, la versión de acceso se configura con un motor 1.0 TSI de 110 CV y su precio es de 24.750 euros con el descuento directo de la marca alemana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando