Es Noticia
Kia juega la carta secreta para acabar con el reinado del Nissan Qashqai: nuevo SUV franquicia

Kia juega la carta secreta para acabar con el reinado del Nissan Qashqai: nuevo SUV franquicia

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Después de haberlo conocido el nuevo Kia Sportage a través de unas pocas fotos, la firma sucoreana acaba de dar a conocer casi toda la información relativa a este nuevo SUV con el que la marca buscará quitar el reinado a nivel mundial del Nissan Qashqai. Y es que Kia pondrá en marcha una nueva estrategia en la que lanzará distintas versiones según el mercado. Una hoja de ruta con la que busca acercarse más a los consumidores en función de la parte del mundo en la que viven y ampliar así su cartera de clientes.

Por el momento Kia solo ha dado detalles de la versión global. Habrá que esperar unos meses para saber qué es lo que tendremos exactamente en Europa. Pero no diferirá mucho de lo que te contaremos a continuación.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Kia da a conocer casi todos los detalles del nuevo Sportage

No nos detendremos aquí a hablar de los cambios estéticos en su exterior, pues al margen de que ya te hemos hablado de ellos, queda claro e las imágenes que este nuevo Sportage tiene muy poco que ver con el modelo saliente.

Lo que sí te contaremos es que esta quinta generación ha sido creada a nivel global por los centros de diseño que la marca tiene en Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y China. Que ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma N3. Y también que crecido respecto a su antecesor. Mide 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una batalla de 2.755 mm y un maletero 637 de litros. Están por ver las medidas exactas del resto de versiones, en los que diferirá principalmente la distancia de batalla.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Cambios radicales en el exterior y el interior

Por otro lado, el exterior lo podremos personalizar más allá del color de la carrocería. El techo, por ejemplo, puede ser negro. Mientras que tendremos distintos tamaños de llantas (17, 18 o 19 pulgadas). Además, hay que destacar que existirá una versión X-Line con un aspecto más aventurero con detalles exclusivos en su exterior y su interior.

Y hablando de su interior, aquí el cambio también es radical. La calidad de los materiales y acabados se percibe muy superior. Y atención al apartado tecnológico.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

El nuevo Sportage presume de dos pantallas de 12 pulgadas unidas que actúan como cuadro de instrumentos digital y como pantalla de info entretenimiento. Este último cuenta con numerosos sistemas de conectividad. Y también montará un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Todo ello acompañado de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como navegador, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de estacionamiento remoto, asistente para evitar colisiones en el punto ciego y monitor de vista de punto ciego.

Dos versiones mecánicas para empezar

En el apartado mecánico la gama arrancará con dos versiones, una diésel y una gasolina. La primera montará un motor 1.6 litros T-GDi de 180 CV, gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones o uno automático DCT de doble embrague y siete velocidades. El segundo llevará un R 2.0 con 186 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Posteriormente llegarán versiones híbridas e híbridas enchufables, que dispondrán de varios modos de conducción: Confort, Eco, Sport, Smart y Terrain.

Para conocer los datos de las variantes y los precios todavía habrá que esperar unos meses. Su lanzamiento está previsto para 2022 y será cuando se acerque la fecha cuando conoceremos el resto de detalles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando