Es Noticia
Ford coloca este modelo en el ‘top 10’ de los coches menos vendidos de España 

Ford coloca este modelo en el ‘top 10’ de los coches menos vendidos de España 

DMQ
Foto autor
Antonio García

La preocupación en Ford respecto a su éxito en el mercado español no es menor. Si bien es cierto que la marca americana es una de las clásicas en nuestras carreteras, con las cifras en la mano sus modelos no es que sean precisamente superventas.

De hecho, si nos fijamos en la lista de modelos más vendidos el pasado mes de junio, el primer Ford en aparecer en ella es el Puma, y lo hace en la posición número 31. Un Puma que ocupa, con el total de ventas entre enero y junio, la posición número 28.

Los siguientes en la lista del pasado mes son el Fiesta (pos. 69), el Kuga (72) y el Focus (73), que ocupan las posiciones número 65, 58 y 50 en el acumulado del año. Pero lo pero para la marca americana no es tan sólo que sus modelos más punteros estén lejos de los primeros puestos.

El Ford Galaxy, entre los menos vendidos

Lo que hace más daño a Ford es que uno de sus modelos aparece también en la lista de los coches menos vendidos en el pasado mes de junio. No es otro que el Ford Galaxy, un modelo que, evidentemente, tiene los días contados.

Ford Galaxy
Ford Galaxy

No es que sea un secreto que los monovolúmenes, independientemente de su tamaño, no tienen el éxito que tenían hace unos años, y las ventas están ahí para demostrarlo: tan sólo se han vendido 4 Ford Galaxy en todo el mes de junio en España.

Las únicas marcas que han conseguido situar a uno de sus modelos en peor posición en esta lista han sido marcas menores como Mahindra, Subaru, Alfa Romeo o SsangYong. Como bien saben los que sí que tienen a Ford como una de sus referencias, el Galaxy tiene los días contados, pero mientras siga estando en el mercado y las cifras sigan siendo tan bajas, el drama continuará.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bartolome Carranza

    Hola si la marca Ford ha dejado mucho que desear con tantos defectos y precios elevadisimos en su usa automóviles que fallan demasiado y dejan mucho que desear con refacciones y tecnología de pésima calidad. Por eso prefiero un auto de los años 80s.

  2. Francisco villalobos

    El tema de fondo es que tienen demasiados modelos, tengo una escape 2020, que es full, pero, dentro de la misma hay varios modelos que tiene una luz más, o un accesorio mas, y obvio, cuesta mas.

  3. Stelian

    Teniendo en cuenta que en estos tiempos el poder aquizitivo de la gente es muy bajo por el Covid y los motores menos fiable y tanta tehnologia y Los Precios muy Altos es imposible alcanzar las ventas que desean los de Ford y no sólo ellos.

  4. Stelian

    Teniendo en cuenta que en estos tiempos el poder aquizitivo de la gente es muy bajo por el Covid y los motores menos fiable y tanta tehnologia y Los Precios muy Altos es imposible alcanzar las ventas que desean los de Ford y no sólo ellos

  5. Leopoldo Mosquera Barettino

    Pues en breve me voy a comprar un Ford S Máx de 190 C.V. híbrido automático.

  6. Leopoldo Mosquera Barettino

    Pues en breve me voy a comprar un S Max de 190 C.V. híbrido automático.

  7. Leopoldo Mosquera

    Pues en breve me voy a comprar un S Max de 190 CV híbrido automático.

  8. Pablo

    Es normal que no se vendan yo mismo compré u Ford fiesta ST en el mes de marzo para entregar en junio y me dicen que ahora llegará en noviembre. Que poca gente espera como yo,y yo lo hago por qué quiero ese coche exclusivo pero me lo estoy planteando de irme a otra marca.

Cargando