Es Noticia
Inexplicable lo que se acaba de saber del Mazda 3: castigo excesivo

Inexplicable lo que se acaba de saber del Mazda 3: castigo excesivo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Mazda 3 es uno de los modelos de los que más te hemos hablado en ElDesmarque. Desde el nacimiento de la generación actual ha sido uno de los compactos que más ha dado de qué hablar.

Bondades como su diseño, con el lenguaje KODO como marca inconfundible, la eficiencia de sus motores SkyActive con tecnología MHEV su comportamiento en la marcha o su completo y actualizado equipamiento han hecho del Mazda 3 uno de los modelos más aclamados.

Mazda 3
Mazda 3

Problemas para el Mazda 3

Además, como también te hemos contado en esta web, cuenta con ofertas muy interesantes, tanto en financiación convencional como en modalidad renting. Y la firma japonesa no es precisamente de las que suele acribillar con los intereses.

Sin embargo, si echamos un vistazo a las listas de los modelos más vendidos del mes de junio que acaba de hacer públicas Anfac, las cosas no le están yendo muy bien al Mazda 3. El pasado mes se matricularon un total de 243. Una cifra muy baja que lo deja muy lejos de competidores como el Seat León o el Volkswagen Golf y que lo dejan en la 99ª posición de los más vendidos.

Mazda 3 Sportsedan
Mazda 3 Sportsedan

El Mazda 3 queda fuera de los 100 más vendidos en 2021

Además, en mayo no apareció ni entre los 100 primeros. Mientras que en lo que va de año, entre enero y junio, ocupa la posición 101, con solo 1.163 unidades matriculadas. Un castigo excesivo para el que consideramos un muy buen modelo.

Unas cifras en las que podemos intuir que influye un factor crucial: que la gama no cuenta con versiones electrificadas más allá de los MHEV. Y en esta parcela sus competidores ya se han puesto las pilas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando