Es Noticia
El Escorpión vuelve a picar con el Abarth 695 Esseesse

El Escorpión vuelve a picar con el Abarth 695 Esseesse

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

La marca del Escorpión recupera el Abarth 695 Esseesse, inspirado en el modelo de 1964 del mismo nombre, y sólo fabricará 1.390 unidades.

695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, el Abarth 695 Esseesse es la nueva edición limitada para coleccionistas.

Abarth se ha inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h, del que solo se produjeron 1000 unidades.

El nuevo 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Lleva amortiguadores Koni FSD de ambos ejes y el potente sistema de frenos con pinzas Brembo rojas de 4 pistones en la parte delantera y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte rasera.

El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.

El nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovič y otras modificaciones, ha reducido el peso del coche en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione. A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el «Spoiler ad Assetto Variabile».

Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta en secciones mixtas. En resumen, el nuevo Abarth 695 Esseesse «Collector's Edition» es el más rápido de la gama.

Cuenta con detalles en blanco que contrastan con el color de la carrocería. Una tonalidad también presente en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en los adhesivos laterales decorativos. Además, equipa llantas de 17 pulgadas pintadas del mismo color y con el embellecedor rojo al igual que las pinzas de freno Brembo.

Los asientos deportivos Sabelt incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas. Están numerados y los colores escogidos van a juego con los de la carrocería.

Los cinturones son rojos y la estructura trasera blanca. Además, en la franja del salpicadero de Alcantara, se puede leer la denominación 695 Esseesse. Los elementos en fibra de carbono incluyen la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando