Es Noticia
Opel Crossland o Skoda Kamiq: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Opel Crossland o Skoda Kamiq: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Opel y Skoda son dos marcas que pueden presumir de tener una clientela cada vez más fieles y fija en nuestro mercado. Y es que, tanto los alemanes como los checos cuidan mucho sus modelos, sobre todo en cuanto a la relación calidad/precio.

En este sentido, la comparativa entre el Opel Crossland y el Skoda Kamiq, dos de los modelos más exitosos en nuestro país de sus respectivas marcas, lleva a muchos a preguntarse en las redes: “¿Cuál es mejor?”.

El nuevo Opel Crossland.
El nuevo Opel Crossland.

La comparativa

Una comparativa en la que ya la propia concepción de los dos modelos marca diferencias. Como bien vemos en las imágenes, el Opel responde más a la etiqueta de un monovolúmen de reducidas dimensiones, un familiar puro y duro. Por el contrario, el Skoda puede presumir de tener unas líneas y un diseño mucho más propio de un SUV compacto.

En este sentido, la variabilidad en el espacio interior del modelo germano juega mucho a su favor y en contra de un Skoda que, eso sí, puede presumir de ser muy amplio y confortable.

De hecho, ese es uno de los puntos fuertes de este Kamiq, con el que Skoda demuestra que tiene un don a la hora de diseñar y fabricar modelos muy cómodos en dimensiones muy reducidas.

Skoda Kamiq Scout
Skoda Kamiq Scout

En cuanto a las mecánicas, la del Opel parte desde los 130 caballos, mientras que el Kamiq lo hace con un motor de 110 caballos. Sin embargo, la diferencia apenas se acaba notando en circulación.

Teniendo en cuenta además que el Skoda es un modelo más barato en su versión de acceso que el Crossland, el checo es quien debe llevarse, sí o sí, esta comparativa.

Ese aire de SUV quizás más deportivo que el familiar de Opel ayuda también mucho a que el Skoda se acabe imponiendo. Eso sí, estamos ante dos modelos perfectos para los que busquen espacio y comodidad en un coche compacto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel

    Cuales más o menos son los precios de cada en las mismas prestaciones. Gracias

Cargando