Es Noticia
Confirmada la mayor sospecha del nuevo Cupra León de 300 CV: los que lo han probado avisan

Confirmada la mayor sospecha del nuevo Cupra León de 300 CV: los que lo han probado avisan

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Poco a poco el Cupra León va tomando asiento en el mercado. El compacto deportivo está cumpliendo con las expectativas desde que vio la luz, con la versión híbrida como una de las grandes novedades.

No obstante, de toda la gama del Cupra León, sin duda el más esperado era la versión 2.0 TSI de 300 CV de potencia y cambio automático DGS. Obvio, es la más deportiva y más prestacional y, por tanto, la más deseada por los que se han interesado por un León en su versión más deportiva en alguna ocasión.

Cupra Leon
Cupra Leon

El Cupra León de 300 CV ya está a la venta

Algunos ya han podido probar un ejemplar de este compacto y lo cierto es que las impresiones no pueden ser más positivas. No obstante, algunos apuntan a un ‘pero’ que deben tener en cuenta los que buscan encontrar la máxima deportividad en esta versión.

Que la nueva gama del León con origen en Cupra esté disponible en una versión híbrida enchufable deja en evidencia que la eficiencia es uno de los elementos de peso en esta nueva etapa.

Cupra Leon
Cupra Leon

Cupra prioriza la eficiencia

Un nivel de eficiencia del que también se notan algunos toques en la versión de 300 CV. Y es que según nos apuntan fuentes que han llevado alguno, encontraremos un consumo de entre los 7,5 litros y los 8,5 cada 100 km, que son cifras muy interesantes. No obstante, a cambio, no tendremos aceleraciones a la altura de lo que cabe esperar en este León. En otras palabras, han sacrificado el nervio extremo a cambio de mantener un consumo moderado. Esto también se debe a la necesidad de la firma de mantener unas emisiones que no eleven la media por encima de las exigencias de la normativa medioambiental Euro 6 y las que vienen por delante. Algo que, por otro lado, se sospechaba que pasaría.

Ello no quiere decir que esté por debajo de su antecesor. Todo lo contrario. Los 42.167 euros que marcan su tarifa oficial no dejan decepción alguna. Pues sigue derrochando deportividad a raudales como para convencer a los conductores más exigentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando