Es Noticia
Skoda Kamiq en oferta por 15.200 euros o Seat Arona rebajado 2.330 euros : “¿Cuál es mejor comprar?”

Skoda Kamiq en oferta por 15.200 euros o Seat Arona rebajado 2.330 euros : “¿Cuál es mejor comprar?”

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Seat Arona acaba de ser renovado. Y la nueva versión ùede ser tuya por un precio de partida de 14.800 euros que significa un descuento de 2.330 euros respecto a su tarifa oficial.

Un precio muy competitivo que pone contra las cuerdas a rivales como el Skoda Kamiq, también disponible por una cifra muy atractiva. La firma lo anuncia en su página web por 15.200 euros. Y probablemente te estés preguntando “¿Cuál es mejor comprar?”. Pues bien, para que te acerques a la respuesta, te contamos lo que obtienes en cada una de las promociones.

Skoda Kamiq

Acceder a la gama del Skoda Kamiq tiene una tarifa oficial de 22.140 euros. Sin embargo, Skoda lo anuncia por un precio de partida de 15.200 euros, tal y como figura en la página web oficial de Skoda. Debes tener en cuenta que esta cifra requiere financiar un mínimo de 12.000 € con una permanencia de 48 meses. Aunque la marca se reserva los datos relacionados con el TAE, las cuotas y los intereses.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq mide 4.241 mm de longitud1.553 mm de alto y 1.793 mm de largo, que deja una batalla de 2.651 mm y un maletero de 400 litros ampliables hasta los 1.395 l.

La versión en oferta es la de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, registrando un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Aunque este en realidad se acercará más a los 6 l.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Esto es gracias a un bloque gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y 175 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Por último, estos son los elementos más relevantes de su equipamiento:

  • Llantas de aleación de 16"
  • Infotainment Bolero con pantalla táctil de 8"
  • LANE ASSIST + FRONT ASSIST
  • Aire acondicionado
  • Volante en cuero
  • Faros con luz diurna LED

Seat Arona

En cuanto al SUV español, su tarifa de acceso es de 17.130 euros, pero Seat lo promociona por 14.800 €. Aunque este precio exige financiar un mínimo de 11.500 euros con un plazo de 48 meses, además de entregar un coche de más de 3 años de antigüedad y 6 meses de pertenencia.

Seat Arona
Seat Arona

Lo que te llevas es un Arona que mide 4.153 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto dejando una distancia entre ejes de 2.566 mm y un maletero de 400 litros.

Bajo el capó, el Arona de acceso se configura con el mismo motor que el Kamiq. Un gasolina 1.0 TSI que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Trabaja sobre el eje delantero y está acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.

Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y registra un consumo medio de 4,9 l/100 km.

Seat Arona
Seat Arona

Y en su equipamiento destacan elementos como:

  • Comfort Pack (Climatronic 2 zonas, Retrovisores plegables y calefactables y Sensor de luz y lluvia)
  • Digital Cockpit 10”
  • Navi System 9,2” (SEAT Connect, Full Link y Sistema de reconocimiento de señales)
  • Connectivity Box

Conclusión

Dicho esto, tendrás que fijarte en detalles como su diseño o su espacio interior para decidir, pues en ambos casos obtendremos casi lo mismo y acabaremos pagando cifras similares. En todo caso, debes tener en cuenta que el Arona acaba de ser sometido a un lavado de cara, con lo que siempre estará algo más actualizado que el Kamiq.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando