Es Noticia
Confirmada la mayor sospecha del nuevo Nissan Qashqai: los que lo han probado avisan

Confirmada la mayor sospecha del nuevo Nissan Qashqai: los que lo han probado avisan

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

El nuevo Nissan Qashqai ya puede ser reservado en la web de la firma japonesa. La tercera generación del que muchos consideran el primer SUV propiamente dicho ya aparece en el configurador de la firma.

Un modelo que llega con un importante sobre coste respecto a su versión anterior. De hecho, para que la diferencia de precio no sea tan brusca, ha subido hasta el precio de la versión de acceso a la gama de su predecesor. Antes costana 18.500 euros financiados, mientras que ahora se sitúa por encima de los 20.000 €. Y es que la nueva versión supera los 24.000 euros. Pero, ¿merece la pena pagar ese precio por un modelo que no deja de ser un generalista?

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Así es el nuevo Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai mide 4,39 m de largo, 1,59 m de alto y 2,07 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2,64 m y un maletero de 430 litros, ampliables hasta los 1.598 litros l. Unas dimensiones que superan a las de la versión saliente, lo que se nota en su amplio espacio interior.

Otro punto en el que mejora es su equipamiento.  El nuevo Qashqai cuenta con elementos como el Escudo de Protección Inteligente. Esta tecnología apoya al conductor para otorgar una conducción más segura, placentera y eficaz.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Por otro lado, puede disponer de cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático en paralelo y batería, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas en versiones 4×4-i. Todo ello sin olvidar el sistema ProPilot. Este asistente mantiene el coche centrado en un carril, a una velocidad específica y a cierta distancia del resto de coches.

Obviamente, también estrena sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, lo que le da un toque de lujo a tener muy en cuenta.

Asimismo, es de destacar el nuevo diseño, con la nueva parrilla V-Motion, los nuevos grupos ópticos y sus líneas balanceadas y dinámicas.

Mientras tanto, en el apartado mecánico estará disponible, al menos de momento, en tres versiones mecánicas. Todas montan un motor tetracilíndrico de 1.3 litros que desarrollan 140 CV o 158 CV. Esta última se puede asociar a un cambio de marchas automático X-Tronic y a un sistema de tracción total.

Nuevo Nissan Qashqai
Nuevo Nissan Qashqai

Detalles a tener en cuenta

No obstante, los que lo han probado avisan de que al bloque de acceso le falta algo de fuerza en las primeras vueltas. No desata su potencial hasta que subimos revoluciones. Y no es el único ‘pero’ a destacar. El cambio X-Tronic es un CVT, pero con otro nombre. Mientras que la suspensión deja algo que desear en ciertos caminos.

En cuanto al resto, nos aseguran que estamos ante un modelo excelente que supera a su antecesor en todos los aspectos y que da un salto brutal respecto a generaciones anteriores, posicionándose como un rival muy duro a batir por sus competidores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto Ortiz

    Estoy contigo. Una crónica floja y sin criterio. Si no sabes es mejor no hablar. Un saludo

  2. Raúl

    El nuevo Nissan Qashqai no es así. Las medidas son inventadas, ya que el coche mide 4,42cm y no 4,39cm como decís. El maletaro son 504l y no 430l como decís. Por otro lado resulta muy fácil decir lo que cuentan otros. Yo personalmente lo he probado y el cambio cvt es realmente bueno. La calidad que trasmite el coche es espectacular y el posicionamiento en precio es equivalente al de sus rivales como Tucson o 3008. No os doy ningún tipo de credibilidad y antes de escribir información que no es verdad, deberíais probar el coche

Cargando