Es Noticia
El nuevo Dacia Duster confirma que el gran temor sigue en el interior

El nuevo Dacia Duster confirma que el gran temor sigue en el interior

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Dacia acaba de presentar el nuevo Duster. El todocamino rumano ha sido sometido a un lavado de cara en su mitad de ciclo y llega con novedades en el apartado estérico y mecánico, y también a nivel de equipamiento. Te contamos todas las novedades a continuación, y también uno de sus puntos en contra.

El Duster es uno de los modelos más vendidos de la firma y de su segmento. A día de hoy se han matriculado más de 1,5 millones de unidades del Duster desde su nacimiento en 2010. Y más que lo será con el face lift al que acaba de ser sometido para afrontar el resto del ciclo del vida de la generación actual.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Así es el nuevo Dacia Duster 2022

Entre las novedades destaca la nueva parrilla exclusiva con nuevos faros LED en forma de Y. También llegan nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Y también un discreto spoiler que mejora la aerodinámica. Y todo ello sin olvidar el nuevo tono para la carrocería Naranja Arizona.

En su interior estrena sistema de infoentretenimento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Y permte escoger al cliente entre dos opciones.

  • Media Display: con seis altavoces, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay (por cable), así como control por voz.
  • Media Nav: que integra el navegador y la conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, el nuevo Dacia Duster también cuenta con novedosos sistemas de seguridad y elementos como el encendido automático de luces, el limitador de velocidad, mandos retroiluminados en el volante, climatizador automático, etc. Y tampoco faltan ayudas como el detector de ángulo muerto, ayudas al aparcamiento, ayuda de arranque en pendiente, control de trayectoria en descensos o la cámara multivisión.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Novedad mecánica y un ‘pero’

En el apartado mecánico la principal novedad está en el nuevo cambio automático EDC de doble embrague y 6 relaciones. Aunque este solo puede montarse en el TCe de 150 CV con acabado Prestige. El resto de la gama se mantiene igual salvo el depósito de Duster Eco-G, que ahora cuenta con 16,2 litros más de capacidad para el GLP. Con ello consigue 250 km más de autonomía. En todo caso, echamos en falta algún sistema híbrido.

No obstante, el mayor ‘pero’ a destacar es que Dacia sigue a la zaga en cuanto a la calidad de sus materiales interiores, donde seguimos encontrando plásticos duros que dejan bastante que desear. Pero claro, entonces no tendríamos un SUV a partir de 11.640 euros.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. victor

    Evidentemente si quieres materiales blandos sería más caro

  2. Victor

    Evidentemente si quieres materiales blandos sería más caro,es la ventaja del duster,lo suficiente al mínimo precio

  3. Maritza Orellana

    He tenido carros de muchas marcas y esos plásticos duros como llaman si duran una barbaridad, y se conservan, no como chevrolet que hasta una pluma los raya, bien Renault.

  4. Jose rodriguez navas

    Creo que esperare al dacia del 2.022 para comprarlo.

  5. Jose rodriguez navas

    Creo que esperare al dacia del 2.022 para comprarlo

  6. Jose rodriguez

    Creo que esperare al dacia del 2.022 para comprarlo

Cargando