Es Noticia
Locura de reservas con este modelo de Dacia: supera todas las previsiones

Locura de reservas con este modelo de Dacia: supera todas las previsiones

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por mucho que sean varias las voces que critiquen a Dacia, lo cierto es que la marca rumana sigue haciendo camino en Europa. Un fabricante que nunca ha tenido ningún complejo a la hora de posicionarse como la marca ‘low cost’ por excelencia en el viejo continente.

Sus modelos son muy básicos, sus motores son sencillos y sus acabados están a años luz, sobre todo los más espartanos, de muchas marcas generalistas. Sin embargo, sus bajos precios han hecho de la marca asociada a Renault una de las más punteras en cuanto a ventas.

Dacia Spring
Dacia Spring

El Dacia Spring arrasa en Alemania

Un buen ejemplo de ello es el Dacia Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico que la marca comercializa en Europa. Un modelo que se basa en el exitoso Renault K-ZE que se vende en China y que ya está arrasando en Alemania.

Es más, cuentan en Dacia que en el mercado germano acumula ya más de 1.000 reservas de un Spring que empezará sus entregas en el próximo otoño y que ha superado todas las expectativas.

Muchos aseguraban que, siendo como es el eléctrico ‘low cost’ por definición, este Spring iba a arrancar su periplo comercial con mucho éxito. Sin embargo, ni en Dacia se esperaban este fulgurante arranque de ventas en Alemania.

Dacia Spring
Dacia Spring

Y lo mejor para Dacia es que la gran mayoría de estos más de 1.000 pedidos corresponden al Spring con el acabado más completo, el denominado Comfort Plus. Un Spring destinado a los que busquen un eléctrico puro para moverse por la ciudad a un precio muy asequible.

Evidentemente este Dacia no competirá con SUV compactos eléctricos como el Peugeot e-2008, también muy exitoso. Entre otras cosas porque su mecánica de apenas 44 caballos limita mucho su uso lejos de las grandes urbes. Sin embargo, por ciudad, este Spring se presenta como la mejor y más barata opción. En Alemania ya está arrasando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando