Notificaciones

Locura de reservas con este modelo de Dacia: supera todas las previsiones

Un contenido de:
Antonio García

TemasDacia

Por mucho que sean varias las voces que critiquen a Dacia, lo cierto es que la marca rumana sigue haciendo camino en Europa. Un fabricante que nunca ha tenido ningún complejo a la hora de posicionarse como la marca ‘low cost’ por excelencia en el viejo continente.

Sus modelos son muy básicos, sus motores son sencillos y sus acabados están a años luz, sobre todo los más espartanos, de muchas marcas generalistas. Sin embargo, sus bajos precios han hecho de la marca asociada a Renault una de las más punteras en cuanto a ventas.

Dacia Spring
Dacia Spring

El Dacia Spring arrasa en Alemania

Un buen ejemplo de ello es el Dacia Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico que la marca comercializa en Europa. Un modelo que se basa en el exitoso Renault K-ZE que se vende en China y que ya está arrasando en Alemania.

Es más, cuentan en Dacia que en el mercado germano acumula ya más de 1.000 reservas de un Spring que empezará sus entregas en el próximo otoño y que ha superado todas las expectativas.

Muchos aseguraban que, siendo como es el eléctrico ‘low cost’ por definición, este Spring iba a arrancar su periplo comercial con mucho éxito. Sin embargo, ni en Dacia se esperaban este fulgurante arranque de ventas en Alemania.

Dacia Spring
Dacia Spring

Y lo mejor para Dacia es que la gran mayoría de estos más de 1.000 pedidos corresponden al Spring con el acabado más completo, el denominado Comfort Plus. Un Spring destinado a los que busquen un eléctrico puro para moverse por la ciudad a un precio muy asequible.

Evidentemente este Dacia no competirá con SUV compactos eléctricos como el Peugeot e-2008, también muy exitoso. Entre otras cosas porque su mecánica de apenas 44 caballos limita mucho su uso lejos de las grandes urbes. Sin embargo, por ciudad, este Spring se presenta como la mejor y más barata opción. En Alemania ya está arrasando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *