Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen lanzará ‘modelos Cupra’ en la nueva línea deportiva

Un contenido de:
Leire Lobato

El Volkswagen tienen muy claro que el futuro del mercado de automoción pasa por la electrificación. Y buena prueba de ello es la nueva gama ID. liderada por los ID.3 e ID.4. Dos modelos que cuentan con versiones GTX con prestaciones más altas.

Sin embargo, no serían lo suficientemente prestacionales para la firma alemana. De ahí que ya estaría trabajando en una nueva gama de coches más deportivos.

Volkswagen prepara una gama eléctrica de altas prestaciones

Actualmente las versiones GTX son las más prestacionales de la gama ID. Su tecnología los iguala con los GTI. Sin embargo, en Volkwagen quieren ir un paso más allá. La intención de la marca germana pasa por generar una nueva colección de modelos eléctricos que emulen la gama R de los modelos térmicos. Versiones más en la línea del Cupra Born. Y es que en VW consideran que hay público suficiente para cubrir este hueco que por el momento pocas marcas ocupan.

Cupra Born
Cupra Born

No obstante, el proceso no es a corto plazo. La creación de esta nueva gama no es posible sobre los modelos desarrollados a partir de la plataforma MEB. Esta no da para más que los GTX.

La nueva gama hará acto de presencia en 2026

Por eso primero la marca deberá dar paso a la plataforma SSP, que permite montar hasta tres motores eléctricos en un solo modelo. Esta plataforma, además, permite usar más aluminio, lo que reducirá el peso del modelo final, de forma que se compense el peso de las baterías de nueva generación que permitirán 700 km de autonomía.

Así las cosas, para ver estos primeros modelos eléctricos deportivos todavía tendremos que esperar unos años. Se prevé que hagan acto de aparición en el mercado en 2026, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen ID.3. Será entonces cuando veamos las primeras versiones R en coches 100% eléctricos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *