Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mercedes le echa el ojo a las nuevas ruedas sin aire de la NASA

Un contenido de:
Leire Lobato

NASA
NASA

Muchos se preguntan a menudo si es necesario que se invierta tanto dinero en las misiones espaciales de la NASA. Se cuestionan qué sentido tiene invertir en el espacio cuando tenemos un planeta que arreglar entre manos.

Sin embargo, lo cierto es que los avances de la NASA permiten desarrollar nuevas tecnologías que a medio plazo se usan en el desarrollo de muchos de los dispositivos que usamos hoy en día. Los teléfonos móviles sin uno de ellos. Sin los adelantos de la NASA no sería posible tener hoy en día baterías más pequeñas.

La NASA ‘invade’ nuestras vidas

Otro ejemplo son los sistemas de geolocalización que usamos para el GPS, para mandar nuestra ubicación por WhatsApp o para buscar la gasolinera más cercana. Y así podríamos encontrar un sinfín de cosas que damos por hechas, pero que no serían posibles sin los avances de la NASA.

Ahora, la empresa The Smart Tire Company se ha fijado en una de las tecnologías de la corporación espacial norteamericana. Concretamente, en el material que usan las ruedas a modo de neumático de los vehículos Curiosity y Perseverance que han sido enviados a Marte. Se trata de un material desarrollado con aleaciones específicas que cubren la llanta, no contienen aire y, según la compañía, "es tan elástico como el caucho y tan resistente como el titanio".

Neumáticos de The Smart Tire Company
Neumáticos de The Smart Tire Company

El invento de la NASA que no tardará en llegar a nuestro día a día

Con este material se acabarían los pinchazos y buena parte del desgaste. No obstante, está por ver si son aptas para circular por la superficie terrestre, ya que en Marte, entre otros detalles, circulan a presiones distintas a las de la tierra y a velocidades no superiores a los 80 km/h. Habría que ver si se adhieren con seguridad y si son capaces de soportar mayores velocidades.

Neumáticos de The Smart Tire Company
Neumáticos de The Smart Tire Company

Sea como sea, The Smart Tire Company ya trabaja en la idea de empezar aplicando este material a las bicicletas. Las intenciones iniciales pasan por ponerlas en el mercado en 2022.  Aunque algunos rumores apunta a que los primeros pasos se darían en el sector de las bicicletas compartidas. Aunque el fin es dar el salto al mundo del motor. Marcas de alta gama como Mercedes, BMW y Audi ya le han echado el ojo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando