Notificaciones

Porsche confirma todos los rumores con este anuncio oficial demoledor 

Un contenido de:
Antonio García

TemasPorsche

Si bien es cierto que Porsche no es precisamente una marca que tenga en sus ventas su mayor preocupación, los germanos sí que llevan años apostando por las nuevas tecnologías aplicadas al automovilismo.

Entre otras cosas porque los motores cien por cien eléctricos, por mucho que a los más puristas les duelan, son el futuro. Y en Porsche lo saben muy bien. De hecho, son varios los modelos de la marca de lujo alemana que ya cuentan en su catálogo con variantes cien por cien eléctricas.

El anuncio que todos esperaban de Porsche

Pero ojo porque apuntan desde Alemania que en Porsche pretenden llevar a cabo un importante paso adelante en este sentido. Hacía tiempo que se rumoreaba que la marca trabajaba en la manera de lograr que la carga de las baterías de sus modelos fuera más rápida.

Es evidente que es prácticamente imposible lograr que un coche eléctrico se cargue al cien por cien en el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de gasolina. Sin embargo, desde Porsche confirman que están trabajando en un sistema que permitirá cargar las baterías de sus modelos de un 5% a un 80% en tan sólo 15 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Porsche (@porsche)

Actualmente, la versión eléctrica del Taycan tarda poco más de 22 minutos en cargar ese tanto por ciento de batería, por lo que la intención de rebajar esa cifra hasta los 15 minutos no parece una utopía.

Para ello, los modelos futuros de Porsche dispondrá de baterías con mejor densidad energética. Baterías que requerirán menos materia prima y que se recargarán a potencias muy superiores a las actuales.

Un anuncio demoledor para los rivales de Porsche y que, a la larga, acabará siendo positivo también para las marcas generalistas. Entre otras cosas porque éstas siempre acaban aplicando a sus modelos las novedades que previamente han lanzado las marcas más punteras.

8 comentarios

  1. Alfonso zulueta

    Jorge.
    Envidiosos,seguro que no tienes un puñeteros duro,como yo, pero si lo tuvieras, seguro te comprabas un coche de alta gama.

  2. Alfonso

    Jorge.
    Envidiosos,seguro que no tienes un puñeteros duro,como yo, pero si lo tuvieras, seguro te comprabas un coche de alta gama.

  3. Joan

    Jorge tio no te enteras, pues todos los renault etc para ti
    Ajaja q tio mas tont o

  4. Juan

    No está hecha la miel para la boca del asno

  5. Juan

    No está hecha la miel para la boca del asno

  6. José M. Granell

    Muy bien con los coches eléctricos pero para cuando una la infraestructura para la recarga, y no es cuestión de una , dos o tres tomas con los tiempos de recarga, sino de muchos más y más próximas.

  7. Guillermo

    PORSCHE ES PORSCHE AMIGO

  8. Jorge

    Cuando DGT obligue a todos los coches llevar el limitador de velocidad , quién pagará tanta pasta por un porche sabiendo que un Fiat 500 tendrá las mismas prestaciones, y si nos vamos a calidad un top gama de Renault , Volkswagen , Toyota por unos 50.000€ dará mucha calidad y equipamiento, sinceramente creo que llega el fin de los deportivos

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *