Es Noticia
Honda se carga este modelo y anuncia el final de la producción

Honda se carga este modelo y anuncia el final de la producción

DMQ
Foto autor
Leire lobato
Honda
Honda

En 2016 y dentro de un acuerdo con General Motors, Honda lanzo al mercado el Honda Clarity. Se trata de un modelo que funciona con pila de combustible de hidrógeno. Un modelo que está a punto de abandonar el mercado de forma definitiva. Según informan medios japoneses, Honda cesará la producción del Clarity próximamente.

El Clarity es uno de los pocos modelos que hay disponibles en el mercado que funcionan con una pila de hidrógeno junto a los Hyundai Nexo o el recién estrenado Toyota Mirai. Dos modelos que a final de año dejarán de tener al Honda Clarity como competencia.

Honda Clarity
Honda Clarity

Honda se carga el Clarity

La firma japonesa ha decidido dejar de fabricar este modelo sostenible a finales de año. Entre otros, uno de los motivos se debe a la reestructuración que pretende llevar a cabo la marca japonesa, redirigiendo los esfuerzos del Clarity, un modelo que no registra buenos números de ventas, hacia otros segmentos que ahora mismo marcan el ritmo del mercado.

De hecho, este modelo apenas se ha vendido más allá del territorio japonés. Estados Unidos es uno de los pocos lugares en los que se puede encontrar. Pero solo en modalidad de leasing.

El eléctrico y el híbrido enchufable también perecerán

Por otro lado, la infraestructura de la red de repostaje de este combustible está en fases muy prematuras, lo que dificulta que el público de masas pueda recargar su coche de forma habitual. Así, en total, estamos hablando de unas 2.000 unidades vendidas desde que está a la venta. Unos números que, inevitablemente, invitan a la desaparición.

Honda Clarity
Honda Clarity

Asimismo, Honda también lanzó otras dos versiones sostenibles del Clarity: una totalmente eléctrica y una híbrida enchufable. Pero ambas correrán la misma suerte. De hecho, la primera ya abandonó el mercado el año pasado. Mientras que el híbrido enchufable tampoco tardará en dejar de producirse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando