Notificaciones

El Cupra Formentor que es mejor que no te compres si quieres hacer el negocio del año

Un contenido de:
Leire lobato

En Cupra han querido acercar sus modelos a todos los bolsillos con el lanzamiento de versiones de acceso más asequibles. Por ejemplo, puedes hacerte con un Cupra Formentor de 150 CV de potencia por 30.680 euros.

Sin embargo, esa no es la mejor opción a la que puedes acceder este mes de junio. Y es que por solo 2.190 euros más puedes hacerte con un Formentor con tecnología hibrida enchufable.

Cupra Formentor PHEV
Cupra Formentor PHEV

El verdadero chollo es el Formentor híbrido

Según figura en la página web de Cupra, el Formentor eHybrid tiene una tarifa oficial de 39.370 euros. Sin embargo, la marca ofrece un descuento de 1.500 euros a modo de bienvenida, tal y como aparece en su página web. Y si a ello le sumamos las ayudas del Plan MOVES III, podemos llegar a obtener un precio final de 32.870 euros. Eso sí, tendrás que cumplir todas las condiciones, como la de entregar un coche a cambio de más de 7 años para achatarrar.

A cambo te llevas un Formentor que mide 4.450 mm de largo, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho, dejando una batalla de 2.680 mm y un maletero de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 l. Y destaca por su diseño, su equipamiento, la calidad de construcción, materiales y acabados, su comportamiento en la marcha y la eficiencia de su bloque mecánico.

Cupra Formentor PHEV
Cupra Formentor PHEV

Así es el Cupra Formentor PHEV

Bajo el capó se configura con un motor PHEV un bloque híbrido compuesto de un motor térmico de gasolina de 1.4 litros y 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, asociado a uno eléctrico que desarrolla 116 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. En conjunto consiguen 204 CV y 350 Nm de par. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

En cuanto al motor eléctrico, este se alimenta de una batería de iones de litio de 12,8 kWh que otorga unos 60 km de autonomía. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Mientras tanto, en equipamiento ya incluye, entre otros detalles:

  • Faros delanteros full LED
  • Luz de bienvenida con logo CUPRA
  • Llantas de aleación de 43 cm (18”)
  • Apertura y arranque sin llave
  • Asientos deportivos
  • Luz interior LED envolvente
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26cm (10,25”)
  • Sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla táctil a color de 25,4cm (10”)
  • Detalles del interior color Copper

3 comentarios

  1. José Antonio

    Muy pobre en equipamiento

  2. Selu

    Aconsejar comprar un hibrido de saber poco...

  3. Juan Jose Colavida

    ¿Sólo está equipación?.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *