Es Noticia
El Alfa Romeo de 510 CV está rebajado 7.750 euros (pero deberás ahorrar para comprarlo)

El Alfa Romeo de 510 CV está rebajado 7.750 euros (pero deberás ahorrar para comprarlo)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si hay un SUV deportivo por excelencia, ese es el Alfa Romeo Stelvio QV. El modelo italiano es la versión más extrema de la gama del todocamino. Y el que esté configurado con un motor desarrollado por Ferrari lo dice casi todo.

El Stelvio QV es un modelo que impacta a la vista. Su aspecto es de lo más atractivo. Combina elegancia a raudales y mucha deportividad en su justa medida. Y sus diferencias con el convencional se acentúan con sus llantas negras que dejan ver los frenos en su interior, la ausencia de cromados o los pasos de rueda.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Así es el SUV más deportivo de Alfa Romeo

Mide 4,70 metros de largo, 1,95 m de ancho, 1,68 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 m y un maletero de 585 litros ampliables hasta los  1.600 litros. Y entre sus competidores destacan los Porsche Macan, Audi Q5 Sportback, BMW X3, Jaguar F-Pace, Volvo XC60 o el Mercedes GLC coupé en sus versiones más deportivas.. Aunque pocos le hacen sombra en el aspecto mecánico.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Porque bajo el capó, el Alfa QV monta un propulsor gasolina 2.9 biturbo de seis cilindros en V que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio automático de ocho velocidades, cortesía de ZF, y un sistema de de tracción a las cuatro ruedas Q4. Esta reparte el par en función de la adherencia de ambos ejes.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h. Pero ojo a su consumo. La firma anuncia unos 9 litros cada 100 km, aunque lo normal es no bajar de los 10 litros, llegando a los 15 si pisamos algo más de la cuenta el acelerador. A favor cabe decir que cuenta con un sistema de desactivación automática de cilindros. Este convierte el motor en un 3 cilindros cuando vamos a altas velocidades.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Y atención al equipamiento que ya incluye de serie:

  • 8" COLOR DISPLAY MULTITOUCH WITH NA
  • Alfaconnect Box
  • COMPLESSIVO RUOTA EXTRASERIE 95
  • Cristales traseros tintados
  • Enchufe maletero de 230V/50HZ
  • Kit de reparación de pinchazos
  • Libro de instrucciones en español
  • Luces Diurnas (DRL) con tecnología Led
  • Mapas Europa occidental
  • REAR BLACK TAILLIGHTS
  • Servicios Conectados Caja (hardware)
  • Sistema de radio digital dab
  • Tapicería específica piel Alcántara QV
Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Aún con la rebaja, te tocará ahorrar

Todo ello, sin embargo, tiene un precio prohibitivo para muchos. Estamos hablando de 114.850 euros. Sin embargo, este mes está anunciado en portales especializados como quecochemecompro.com con un descuento de 7.750 €, dejando su precio final en 107.100 €.

Cierto es que a esos precios un descuento de casi 8.000 euros no es gran cosa, pero sí te servirá para pagar el seguro durante tres o cuatro años, que ya es algo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando